Un ex compañero de Riquelme reveló el trasfondo del mítico "Topo Gigio"

Deportes

En el 20° aniversario del mítico festejo dedicado a Mauricio Macri, el ex Boca Cristina Traverso brindó detalles de aquella celebración.

A 20 años del mítico “Topo Gigio” de Juan Román Riquelme, su ex compañero en Boca, Cristian Traverso, reveló el trasfondo de ese episodio que involucra a Mauricio Macri y que quedó grabado en la historia de los Superclásicos.

Aquella noche en la Bombonera, por el Clausura 2001, Riquelme marcó un de los tres goles del triunfo ante River, y a la hora de la celebración, se lo dedicó al por entonces presidente “xeneize”, con quien mantenía una disputa económica y contractual.

“Esa es mi cabecita diciéndole ‘vámonos porque acá el que paga los platos rotos soy yo, me van a hacer cargo a mí de esta factura. Vámonos’”, comenzó contando Traverso, mientras miraba las imágenes del momento en TyC Sports.

Según explicó el ex defensor, Riquelme no había avisado que iba a hacer ese festejo, y relató: “Después me lo endosaron a mí, que yo había sido el autor material de esto. Y no fue para su hija, no, era para el contrato que había que renovar. Entonces yo digo ‘chau’".

"Sí, sí. Yo concentraba con Román y algunos que me quisieron pasar factura, me vieron ahí y dijeron ‘tomá, esta es la manzana podrida’", completó el ahora panelista.

Sobre la disputa entre Riquelme y la dirigencia, Traverso explicó: “Yo le di mi punto de vista a Román, porque se hablaba de mucho dinero para un momento del país complicado y él no era de los que más cobraban. Estábamos en el hotel Los Dos Chinos haciendo las cuentitas, no teníamos ni mantel, sobre una mesita chiquita en la que si poníamos los dos pocillos se caía uno. Hacíamos los números del 15% de la transferencia, éramos inocentes, porque eso después pasaba por Agremiados, había que devolverlo... Yo no quería que se peleara con el presidente ni el presidente con él porque estábamos en un momento en que le ganábamos a cualquiera. Pero se van sucediendo rispideces”.

"¿Quién tenía razón?", consultó su compañero José Chatruc. Y la respuesta de Traverso fue contundente: "Y, Román, siempre".

Si bien Traverso aclaró que después de aquel episodio no se peleó con Riquelme, sí dejó en claro que la relación no siguió siendo la misma. "Quizás él entendió que yo pateaba para el presidente. Entonces fui con el presidente y le dije ‘¿sabés qué? No me metan más en quilombo, arréglense la cosa ustedes y buenas noches, mucho gusto’", contó.

Dejá tu comentario