Bomba en Boca: la nueva versión sobre la ausencia de Marcos Rojo, que apunta al Consejo de Fútbol y a Riquelme

Deportes

En medio de la danza de nombres sobre el nuevo entrenador, trascendió una nueva versión sobre la ausencia del defensor en el clásico y eliminación con Independiente.

La ausencia de Marcos Rojo en el once titular de Boca en la derrota ante Independiente por el Torneo Apertura 2025, un resultado que significó la eliminación del "Xeneize", sumó en las últimas horas una nueva versión que apuntaría al Consejo de Fútbol y al presidente Juan Román Riquelme.

Si bien su salida del equipo estuvo relacionada con su faltazo a un entrenamiento tras el cumpleaños de Darío Benedetto, el verdadero detonante de esta situación límite se encontraría en una reunión de plantel que tuvo lugar días antes, de acuerdo con el diario Olé.

Según reconstruyeron en el medio citado, el miércoles 14 de mayo, los jugadores de Boca se reunieron en la casa de Edinson Cavani, el otro capitán del equipo. El objetivo de este encuentro, motivado por la angustiosa clasificación a cuartos de final, era fortalecer la unión del grupo y proyectarse hacia un posible título, en medio de la incertidumbre por la falta de DT.

juan roman riquelme marcos rojo boca.jpg

Un asado en un ambiente relajado parecía la excusa perfecta para lograrlo. Sin embargo, según versiones que trascendieron en las últimas horas, la velada tomó un giro inesperado cuando Rojo comenzó a expresar quejas sobre su situación contractual.

Si bien el defensor ya había deslizado públicamente su disconformidad por la falta de comunicación del Consejo de Fútbol para una posible renovación, el tono y el contexto de esa noche, sin filtros, habrían generado una "sorpresa mayúscula" entre los presentes, considerando la figura de Rojo como referente del equipo.

Lo ocurrido en la casa de Cavani no tardó en llegar a oídos de Juan Román Riquelme en el predio de Ezeiza. Según Olé, el enojo del vicepresidente no se hizo esperar y rápidamente tuvo consecuencias, como la posible filtración de su ausencia a un entrenamiento clave, en la previa al choque con Independiente.

Embed

Dejá tu comentario