El nuevo proyecto para ampliar la Bombonera que ilusiona a los hinchas de Boca

Deportes

El arquitecto Rodrigo Vidal brindó detalles de un ambicioso proyecto que analiza la dirigencia de Boca. Los detalles.

El arquitecto Rodrigo Vidal brindó detalles del ambicioso proyecto que entusiasma a la dirigencia de Boca y que podría llevar la capacidad de la Bombonera a 90.000 espectadores, en diálogo con ESPN.

Lo novedoso del proyecto, y que más seduce a la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme, es que para hacerse realidad no tiene necesidad de comprarle las propiedades a los vecinos de la calle Del Valle Iberlucea.

la bombonera 1.jpg

El proyecto de la nueva Bombonera

"Levantamos el campo de juego unos 7,80 metros y lo desplazamos hacia las vías, eso nos permite hacer un campo más grande", contó el arquitecto para lugar agregar: "El primer anillo desaparecería y los Palcos VIP también, completamos dos bandejas y sumamos un nueva arriba. Sin invadir la calle".

"La cancha terminaría teniendo tres bandejas techadas para 90.000 espectadores con 440 palcos VIP. Es como un pase de magia", dijo con entusiasmo el mentor del proyecto que llegó a manos de Riquelme a fines del 2023, acompañado de una presentación de dos horas y un masterplan.

Menos costo para el club

Aunque la obra de la nueva Bombonera no tiene un costo establecido, se estima que podría llevarse a cabo en un período que va de los 12 a los 18 meses y que la inversión sería menor a la de otros proyectos que apuntan a construir un nuevo estadio, a pocas cuadras de distancia.

Riquelme siempre estuvo en contra de la idea de que Boca construya un nuevo estadio en otro lado, aunque sea a pocas cuadras, y desde que asumió como presidente mostró intenciones de avanzar en un proyecto propio de ampliar la actual Bombonera que no es ni el Proyecto Esloveno, ni La Bombonera 360°, ni mucho menos La Bombonera Siglo XI, propuesta por otras listas opositoras antes de la última asamblea.

Embed - ¡EL PROYECTO DE BOCA PARA REFORMAR LA BOMBONERA! | #ESPNF12
Embed

Temas

Dejá tu comentario