El Chino Maidana no pudo con Floyd Mayweather y perdió por puntos

Deportes

Fue en una decisión dividida: Burt Clements y Dave Moretti fallaron a favor de Mayweather, por 117-111 y 116-112, respectivamente, en tanto que Michael Pernick dio empate en 114.

El argentino Marcos "Chino" Maidana perdió por puntos, en fallo dividido, con el invicto estadounidense Floyd Mayweather, en la pelea unificatoria por los títulos welter AMB y CMB que se realizó en el MGM Gran de Las Vegas.

Burt Clements y Dave Moretti fallaron a favor de Mayweather, por 117-111 y 116-112, respectivamente, en tanto que Michael Pernick dio empate en 114.

El planteo del argentino fue claro desde el comienzo llevando a Mayweather al terreno que menos le conviene: el de la pelea franca, pero en los intercambios no siempre salió favorecido ya que la velocidad física y mental del moreno no le dio buenos ángulos de partida a sus golpes.

Así transcurrió la primera mitad del combate, en un marco de paridad entre el ataque sin pausa del argentino y la mayor precisión del estadounidense en las contras, en especial en el sexto round.

Ese fue un punto de inflexión en la pelea, ya que a partir de allí Mayweather comenzó a encontrar la medida para prevalecer con su mejor factura de combinaciones y su velocidad mental. 

En la segunda mitad se vio lo mejor de Mayweather, que pasó a dominar el combate con su habitual soltura y a conectar seguido al argentino, que de cualquier manera seguía buscando la mano del
nocaut salvador.

Y esa mano del "milagro" no llegó, con un Maidana ya sin mucho combustible, y la decisión se inclinó por el mejor libra por libra del momento, a pesar de la tarjeta de empate y las quejas de Maidana al final, sosteniendo que había "ganado la pelea".
    

Temas

Dejá tu comentario