Las figuras de Canadá de las que debe cuidarse la Selección Argentina en la Copa América 2024

Deportes

El plantel de Lionel Scaloni ultima los detalles para el arranque de la competencia y enfrente se cruzará con un rival muy complicado.

La Selección Argentina se prepara para su debut en la Copa América 2024 de Estados Unidos, en la que intentará defender el título conseguido en Brasil 2021. El entrenador Lionel Scaloni ya confirmó la lista definitiva de 26 que disputarán el torneo continental, y solo resta que decida la alineación inicial para el esperado debut.

La Selección de América del Norte llega como uno de los equipos más débiles del torneo, aunque cuenta con algunos buenos jugadores que son importantes actualmente en sus clubes.

Entre ellos se encuentran Alphonso Davies y Jonathan David, figuras del Bayern Múnich de Alemania y del Lille de Francia, respectivamente, y con los que la Albiceleste tendrá que tener mayor cuidado entendiendo toda la jerarquía que tienen al codearse en el mejor fútbol del mundo.

image.png

Davies, que marcó un gol en la semifinal de la Champions League ante el Real Madrid y está en la órbita del club Merengue en este mercado de pases, no tuvo su mejor temporada colectiva y se quedó con las manos vacías en todos los torneos que disputó. Más allá de eso, siempre que le tocó jugar fue un factor importante dentro del equipo y sigue ratificando el nivel que supo demostrar en los últimos años.

image.png

Por su parte, David viene de ser el segundo goleador de la Liga de Francia, con 19 tantos, por detrás de Kylian Mbappé, que terminó con 17. Su equipo finalizó en el cuarto lugar y clasificó a la Europa League logrando de esta manera uno de los objetivos que se habían propuesto antes del arranque de los torneos.

Ambos futbolistas, que viven un gran presente, son los líderes de la Selección de Canadá, que intentará hacer historia en su primera participación en la Copa América. En los amistosos previos al torneo, cayeron ante Países Bajos por 4-0 y luego empataron 0-0 ante Francia.

Embed

Dejá tu comentario