Colombia empató con Corea del Sur y mantuvo el invicto en la era Néstor Lorenzo

Deportes

El equipo cafetero arrancó perdiendo en el primer tiempo, pero en el segundo se repuso y logró la igualdad gracias a James Rodríguez y Jorge Carrascal.

La Selección de Colombia empató como visitante de Corea del Sur 2 a 2 y estiró su invicto en la era técnica del argentino Néstor Lorenzo, exayudante de José Pekerman, quien asumió después de la fallida clasificación al Mundial de Qatar 2022 en las pasada Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo local, octavo finalista en la pasada Copa del Mundo, se fue al descanso con ventaja de dos goles por el doblete de Son Hueng-Min a los 10 y 47 minutos.

heun ming son corea del sur colombia.jpg

En segundo tiempo, el seleccionado cafetero llegó a la igualdad gracias a dos futbolistas con pasado en la Argentina: James Rodríguez (Banfield) al minuto y Jorge Carrascal (River) a los 4 minutos.

El conjunto asiático tuvo el estreno como DT del alemán Jürgen Klinsmann, excampeón mundial como jugador en Italia '90, quien reemplazó al portugués Paulo Bento después de Qatar 2022.

colombia.jpg

Colombia formó con Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí y Johan Mojica; Kevin Castaño y Mateus Uribe; Diego Valoyes, James Rodríguez y Carrascal; Rafael Borré. Luego ingresaron Jhon Arias, Jhon Durán, Dylan Borrero, Radamel Falcao y Nelson Palacio.

Desde la asunción de Lorenzo, en septiembre del año pasado, Colombia ganó tres partidos amistosos (Guatemala 4-1, México 3-2 y Paraguay 2-0) y empató otros dos (Estados Unidos 0-0 y Corea 2-2). El martes próximo se enfrentará ante Japón en Osaka y Corea del Sur será rival de Uruguay en Seúl.

LOS GOLES DE COLOMBIA VS COREA DEL SUR

Gol de Son Heung-Min con Corea del Sur vs Colombia - Partido preparatorio fecha FIFA
Segundo gol de Son Heung-Min con Corea del Sur vs Colombia - Partido preparatorio fecha FIFA
Gol de James Rodríguez con Corea del Sur vs Colombia - Partido preparatorio fecha FIFA
Gol de Jorge Carrascal con Corea del Sur vs Colombia - Partido preparatorio fecha FIFA
Embed

Dejá tu comentario