Wado de Pedro: "Vemos muy difícil que se puede jugar la Copa América 2021 en Argentina"

Deportes

"Siendo coherentes con el cuidado de la salud vemos que es muy difícil que se juegue la Copa América en nuestro país", adelantó el ministro del Interior en C5N.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, indicó que estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández para analizar "la situación sanitaria de ciertas jurisdicciones del país" y como conclusión de esa conversación observaron como "muy difícil la realización de la Copa América 2021 en Argentina". Minutos más tarde, CONMEBOL comunicó que la competencia no se llevará a cabo en el país.

Wado de Pedro.mp4

"Hoy estuve conversando con el Presidente sobre la situación sanitaria de ciertas jurisdicciones, como Mendoza, Córdoba, Tucumán y Santa Fe (las dos primeras sedes designadas del torneo), y por el diagnóstico sanitario vemos muy difícil que se pueda jugar en Argentina la Copa América", explicó De Pedro en el canal de televisión C5N.

"Es que en las conversaciones de hoy y viendo la necesidad de cuidar la salud de los y las argentinas ante las nuevas cepas (de coronavirus) en circulación, es que siendo coherentes advertimos ese grado de dificultad", puntualizó.

El comienzo del certamen estaba previsto para el domingo 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile en el estadio de River Plate. CONMEBOL analiza ahora nuevas sedes en países que se ofrecieron para tal fin.

Dejá tu comentario