Futbolistas Argentinos Agremiados salió a respaldar la Copa Covid-19 de Bolsonaro: ¿Y los jugadores?

Deportes

El gremio de los jugadores respaldó la decisión de la Conmebol en pos del negocio.

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) respaldó que se juegue de la Copa América en Brasil, siguiendo la misma línea que Bolsonaro, en plena pandemia de coronavirus, mediante una carta dirigida al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y al seleccionado "albiceleste" que dirige Lionel Scaloni.

Lo hizo el mismo día que 12 jugadores del seleccionado venezolano se contagiaran de coronavirus. Lo hizo el mismo día que 12 jugadores del seleccionado venezolano se contagiaran de coronavirus.

"Futbolistas Argentinos Agremiados apoya y acompaña la decisión de la AFA y del plantel profesional de la selección mayor argentina de disputar la Copa América 2021, pudiendo de esta forma representar a todo el pueblo argentino en una competencia de tal envergadura, máxime en la situación compleja de pandemia de Covid-19 que viene aquejando al mundo entero", expresa la nota firmada por su secretario general, Sergio Marchi.

"Les hacemos llegar un sincero y caluroso agradecimiento por la decisión adoptada y, al mismo tiempo, desearles el mayor de los éxitos, sabiendo que cada uno de ustedes dará el máximo de sus esfuerzos para poder llevar los colores de nuestra bandera a lo más alto", concluye.

brasil muertes coronavirus telam.jpg

El torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará desde mañana en Brasil, que ocupa el segundo lugar a nivel mundial en número de víctimas por Covid-19 (casi medio millón de fallecidos), el tercero en contagios (17,3 millones) y que espera una tercera ola del virus durante la fecha de la competencia, según su observatorio sanitario oficial.

Varios organismo alertaron que el escenario actual de la pandemia es de "alto riesgo" con la mayor parte del país en situación hospitalaria crítica debido a una ocupación de camas de terapia intensiva superior al 80% y recomendó tomar fuertes medidas de prevención durante las próximas semanas mientras avance la campaña de vacunación.

Dejá tu comentario