Copa América: Uruguay venció 2-0 a Bolivia y se clasificó a cuartos

Deportes

El equipo dirigido por el "Maestro" Tabárez consiguió su primer triunfo, con el que abroché el pasaje a la próxima instancia.

En el marco de la cuarto fecha de la Copa América, Uruguay venció 2-0 a Bolivia, consiguió su primera victoria en el certamen y aseguró su lugar en los cuartos de final.

El arquero boliviano Carlos Lampe, con gol en contra de su valla, en el primer tiempo; y Edinson Cavani, en el segundo, marcaron para el seleccionado uruguayo.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1408202590622470148

Bolivia, con esta derrota y el resultado entre Chile y Paraguay, quedó eliminado en la previa a la última fecha ante la Selección Argentina.

Con la imperiosa necesidad de ambos por la victoria que los acercara al pase para los cuartos de final del torneo, fueron distintos los planteos que exhibieron uno y otro: Uruguay pronto se adueñó del protagonismo con mayor circulación de la pelota, aunque con más atisbos individuales que con ideas de conjunto para vulnerar el sistema ordenado de contención que expuso Bolivia.

De todos modos, en el discreto desarrollo del primer tiempo, los 'celestes' contaron con tres cargas peligrosas bien desbaratadas por el arquero Lampe mientras las aproximaciones bolivianas hacia el arco de Fernando Muslera fueron esporádicas.

Sin embargo, los dirigidos por el 'Maestro' Óscar Tabárez alcanzaron a ponerse en ventaja por una desgraciada acción entre el zaguero Jairo Quinteros y Lampe, quien fue el último en introducir el balón en su propia valla a cinco minutos de concluirse el primer tiempo.

Esto obligó a César Farías a replantear el juego del seleccionado boliviano para el complementario, con algunos cambios de jugadores y, principalmente, de actitud. Con eso adelantó las líneas para buscar al menos la igualdad, pero de poco le valió porque las escasas llegadas peligrosas que pudieron generar no tuvieron resolución adecuada.

Por el contrario, los "charrúas" encontraron el segundo, a 11 minutos del final del encuentro: una escapada por izquierda del ingresado Facundo Torres para enviar un centro que encontró la muy buena conexión de Cavani para dejar sin chances al arquero rival.

Dejá tu comentario