Copa América: Uruguay venció a Paraguay y quedó segundo en el Grupo A

Deportes

Los dos ya clasificados, el conjunto de Tabárez se impuso 1-0 con el tanto de Edinson Cavani, para finalizar como escolta de Argentina, con quien podría cruzarse en semifinales.

Uruguay derrotó este lunes 1-0 a Paraguay en el cierre de la fase de grupos de la Copa América, y finalizó como escota del Grupo A.

El gol de penal de Edison Cavani en el Nilton Santos de Río de Janeiro le sirvió a la "Celeste" para evitar a Brasil en cuartos de final, aunque de avanzar a semis, podría cruzarse con la Argentina.

Uruguay jugará este sábado, a las 19, su compromiso de cuartos de final ante Colombia, tercero en la zona B. Será en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia; mientras que Paraguay, que culminó tercero en esta etapa clasificatoria con 6 puntos, animará su cruce de cuartos ante Perú, este viernes, a las 18.00, en el Olímpico Pedro Ludovico, de Goiania.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1409696673509564416

La peor noticia para el equipo del "Toto" Berizzo es la lesión de Miguel Almirón (ex Lanús), que se retiró lesionado, con dolor en una de sus rodillas.

En el juego, el representativo uruguayo salió decidido a forzar el desequilibrio, intentando generar juego, a partir de las incursiones ofensivas de Giorgian De Arrascaeta o Nicolás De la Cruz.

Hasta que a los 20 minutos, cuando el equipo del "Maestro" Tabárez presionaba en procura del desnivel, Nández se mandó por derecha y Ángel Romero, el delantero de San Lorenzo, se lo llevó puesto abajo, en el borde del área. La jugada, revisada por VAR, permitió que el árbitro brasileño Raphael Claus sancionase el penal, que fue cambiada por gol por Cavani.

Tras la conquista, el equipo de Berizzo buscó despertar y adelantarse en el campo, pero no mostró profundidad y la primera parte concluyó con un Uruguay, que se llevaba el triunfo con justicia.

En el segundo período, el desarrollo no varió sustancialmente. Porque aún con la obligación de intentar la igualdad, Paraguay mostró tibieza y falta de fluidez en el traslado; mientas que el combinado "celeste", que contó con el ingreso de Luis Suárez (por Cavani), lo pudo haber liquidado de contra.

De esta manera, terminó un poco mejor el equipo "charrúa", que así finalizó la fase de grupos en el segundo lugar. Tercero quedó Paraguay, desplazando a Chile al cuarto puesto para enfrentar así a Brasil en los cuartos de final de la Copa América.

Dejá tu comentario