Boca transpiró más de lo esperado para vencer a un duro Claypole y avanzó a dieciseisavos

Deportes

Leonel Landaburu abrió la cuenta para el equipo de la "C", Sebastián Villa igualó y cuando quedaba menos de un cuarto de hora desniveló Gonzalo Maroni.

Boca derrotó a Claypole por 2 a 1 en un entretenido encuentro que disputaron esta noche en el estadio de Lanús por los 32avos de final de la Copa Argentina y se clasificó para la próxima instancia donde se medirá ante Defensores de Belgrano.

El conjunto que juega en el ascenso de Argentina abrió la cuenta a los 28 minutos por medio de un gol de Leonel Landaburu mientras que a los 35 de esta primera parte, el delantero colombiano Sebastián Villa puso la igualdad.

En en segundo tiempo, a los 31 minutos, el mediocampista Gonzalo Maroni le dio la victoria el elenco conducido por Miguel Ángel Russo.

RESUMEN: Boca Juniors vs. Claypole [2-1] Copa Argentina 2021 - RESUMEN Y GOLES | eldieztops

SÍNTESIS

Boca: Javier García; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Alan Varela, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Luis Vázquez. DT: Miguel Ángel Russo.

Claypole: Tiago Libares; Franco Pezzani, Cristian Ordóñez, Emanuel Díaz, Leonel Landaburu; Facundo Garzino, Hernán González, Sergio Alfonzo, Juan Cruz Iglesias; Thiago Calone y Lucas Carballo. DT: Roque Drago.

Goles en el primer tiempo: 28, Leonel Landaburu (C) y 35m, Sebastián Villa (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 31m, Gonzalo Maroni (BJ).

Cambio en el primer tiempo: 14m, Fernando Pasquale por Carballo (C).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Brian Urquiza por Landaburu (C); 27m, Gonzalo Maroni por Varela (BJ) y Franco Soldano por Zeballos (BJ); 28m, Joel Godoy por Calone (C); 39m, Damián Pérez Roa por H. González (C); 40 Jorman Campuzano por L. Vázquez.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer