Argentina perdió la serie con Finlandia y deberá jugar un partido de repechaje

Deportes

Luego de ser derrotado en el dobles, el equipo argentino estaba obligado a ganar el cuarto punto, donde Facundo Magnis fue vencido por Emil Ruusuvuori.

El tercer y cuarto punto de Copa Davis eran de suma importancia tanto para el equipo argentino, dirigido por Guillermo Coria, como para el finlandés, locales en la ciudad de Espoo, ya que podían sellar la clasificación por los Qualifiers 2023.

En este sentido, el domingo comenzó con el partido de dobles entre los argentinos Máximo González (puesto 45 en el ránking de dobles) y Andrés Molteni (puesto 36) frente a los finlandeses Emil Ruusuvuori y Harri Heliovaara, este último conocido por estar en el décimo puesto del ránking mundial de la especialidad.

En esta oportunidad, Argentina cayó frente a Finlandia por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4, en un duelo que se extendió por dos horas y 50 minutos en el estadio Espoo Metro Arena, con un público de 8.000 espectadores.

El panorama comenzaba a ponerse a oscuro con una derrota que obligaba a ganar el cuarto y quinto punto para clasificar y, como si esto fuera poco, Francisco Cerúndolo (puesto 31 en el ránking mundial de ATP) había sufrido una contractura en el aductor derecho que lo dejó afuera de la serie.

De esta manera, el match que podría resultar eliminatorio se disputaría entre Facundo Bagnis (puesto 88 en el ránking ATP) y la mejor raqueta del equipo finlandés, Emil Ruusuvuori (43), acabando con un resultado desfavorable para el equipo del 'Mago' Coria: el santafesino fue vencido por 7-5 y 6-1, en una hora y 26 minutos de juego.

Ante este duro revés, Argentina se quedó sin las Finales de Copa Davis 2023, cuya fase de grupos se llevará a cabo a partir del 11 de septiembre de este año con la participación de los campeones y subcampeones de 2022, Canadá y Australia, los dos invitados, Italia y España, y los 12 países que hayan clasificado, entre los cuales ya se encuentran: Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos, Suecia, Francia, Serbia y, ahora, Finlandia.

Por supuesto, el quinto punto, que habría sido entre el cordobés Pedro Cachín (68) y el local, Otto Virtanen (181), ya no tenía sentido jugarlo. Ahora, el equipo albiceleste deberá disputar - entre marzo y abril próximos - un partido por la Zona Americana, ante un rival que se dará a conocer en los próximos días.

Frente a la caída, el conductor del equipo argentino, Guillermo Coria, resaltó "la actitud de los chicos y su compromiso", ya que se enfrentaron a "jugadores de un nivel muy alto que supieron aprovechar mejor las oportunidades cuando las tuvieron".

"Finlandia jugó mejor que nosotros, pero nos vamos con la frente en alto", finalizó el Mago.

https://twitter.com/CopaDavis/status/1622278473103310853

Dejá tu comentario