Vélez se lo dio vuelta a Lanús y es el primer clasificado a cuartos de final

Deportes

El "Fortín" arrancó perdiendo 1-0 y terminó ganando por 2-1. Este resultado lo llevó directamente a la siguiente fase de la Copa de la Liga.

Vélez Sarsfield derrotó este domingo a Lanús por 2-1, como visitante, y se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Federico Mancuello (30m. ST) y el uruguayo Matías De Los Santos (44m. ST) convirtieron los goles del "Fortín", que había empezado perdiendo por el tanto de Alexandro Bernabei (3m. ST).

Vélez comenzó cayendo por 1-0, a pesar de que durante los primeros minutos tuvo la posesión de la pelota. Hasta hubo un claro penal a Ricardo Centurión que no fue sancionado por el árbitro. Pedro de la Vega quiso despejar, pero golpeó al delantero contrario que cayó y el visitante se vio perjudicado.

Ya en el inicio del segundo tiempo el "Granate" abrió el marcador. Fue luego de un centro desde la derecha de de la Vega, José Sand la bajó de cabeza y Alexander Bernabei definió de derecha para poner en ventaja al equipo de Luis Zubeldía.

El reloj marcaba 30 minutos, cuando hubo una gran jugada de Ricky Centurión que desde la izquierda mandó el centro rasante que de primera conectó de zurda Federico Mancuello para plasmar una merecida igualad para el conjunto que dirige Mauricio Pellegrino.

A los 44 hubo un tiro libre desde la izquierda ejecutado con mucha precisión por Mancuello y Matías de los Santos cabeceó para poner arriba al elenco de Villa Luro. Fue el primer tanto del uruguayo en El Fortín.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1386356890163204100

Con este resultado, Vélez se afirmó como puntero de su grupo con 25 unidades y sólo Boca puede alcanzarlo. Por otro lado, Lanús recibirá el jueves a Gremio, por Copa Sudamericana, luego visitará a Boca Juniors, escolta de Vélez, después viajará a Colombia para enfrentar a La Equidad y cerrará la Copa de la Liga contra Talleres, otro rival directo, en La Fortaleza.

Síntesis del partido

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, y Julián Aude; Facundo Pérez, Facundo Quignón y Matías Esquivel; Alexandro Bernabei, José Sand y Pedro De La Vega. DT: Luis Zubeldía.

Vélez: Alexander Domínguez; Joaquín García, Matías de los Santos, Miguel Brizuela y Hernán De La Fuente; Federicor y Agustín Mulet; Agustín Bouzat, Luca Orellano, Ricardo Centurión; y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: en el segundo tiempo, 3m. Alexandro Bernabei (L), 30m. Federico Mancuello (V) y 44m. Matías De Los Santos (V).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Nicolás Orsini por De La Vega (L) y Tomás Belmonte por Esquivel (L); 22m. Francisco Ortega por De La Fuente (V), Luis Abram por Brizuela (V) y Lucas Janson por Bouzat (V); 35m. Lucas Vera por F. Pérez (L) y Franco Orozco por Sand (L); 38m. Thiago Almada por Centurión y Tomás Guidara (V) por Orellano (V).

Amonestados: A. Pérez, F. Pérez, Sand (L); Mulet (V)

Dejá tu comentario