D'Alessandro anunció que no seguirá en Inter: ¿vuelve a la Argentina?

Deportes

En la previa al choque con Boca por la Copa Libertadores, el "Cabezón" avisó que a fin de año termina su vínculo con el equipo. Descartó un retiro.

A horas del cruce contra Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores, Andrés D'Alessandro anunció este lunes que no renovará su vínculo con Inter de Porto Alegre, que vence a fin de año.

Mi vida en Internacional termina el 31 de diciembre. La decisión ha sido madurada desde hace unos meses. El Inter seguirá siendo tan grande como es. Continuaré con mi carrera, pero no sé por cuánto tiempo”, sostuvo el mediocampista argentino de 39 años.

https://twitter.com/TyCSports/status/1330950166724141056

El volante leyó un comunicado en el que advirtió que ir a Porto Alegre fue “la mejor decisión” de su vida. “Mi elección es exclusivamente personal. Tenemos partidos importantes todavía en 2020. Uno muy importante el miércoles y daremos lo mejor que tenemos”, aseguró.

Respecto al cruce con Boca, D’Alessandro sostuvo que el conjunto argentino “es uno de los mejores equipos de la Libertadores”, y añadió: “Sentí que debía anunciarlo cuanto antes, que iba a ser peor anunciarlo después del primer partido y peor todavía después del segundo partido, de acuerdo al resultado. Por eso, elegí este momento”.

¿Cuál será el futuro del “Cabezón”? Por el momento, descartó el retiro, con lo que algunos hinchas de River se ilusionan con última vuelta.

Mientras tanto, D’Alessandro también se despidió de los hinchas de Inter con un sentido video que publicó la cuenta oficial del club. “Siempre pensé que mi retiro iba a ser en el Inter o en River. Aquí ya no será. Me gustaría sí volver algún día y jugar algún partido para despedirme de la gente”, expresó emocionado casi hasta las lágrimas.

https://twitter.com/SCInternacional/status/1330948726026887179

El argentino llegó a Inter en 2008 y jugó hasta la actualidad, aunque tuvo un breve regreso al “Millonario” entre 2016 y 2017. Conquistó varios títulos locales, además de la Copa Libertadores 2010, la Copa Sudamericana 2008, Las Recopas 2011 y la Suruga Bank 2009.