En un partido lleno de polémicas, Racing y Flamengo empataron

Deportes

Abrió el marcador Héctor Fértoli y minutos después empató Gabigol. Le anularon un gol a la "Academia". Flamengo terminó con diez jugadores y pidiendo la hora.

En un partido repleto de polémicas, a Racing le anularon dos goles para terminar en empate 1-1 como local ante el vigente campeón Flamengo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Racing Club vs. Flamengo [1-1] | RESUMEN | Octavos de Final | CONMEBOL Libertadores

Héctor Fértoli adelantó a los 13 minutos de juego a los dirigidos por Sebastián Beccacece, inmersos en una crisis institucional por la salida de Diego Milito. Flamengo, vigente campeón del certamen, lo empató con una fórmula similar de desborde y definición a la carrera, en este caso de su goleador Gabriel Barbosa, más conocido como "Gabigol

En el complemento, Racing sufrió la anulación de dos goles con polémicas decisiones del árbitro venezolano Alexis Herrera. Primero, cobró una inexistente infracción del chileno Eugenio Mena sobre Ribeiro antes de que Lisandro López definiera de cabeza, y después con un fuera de juego en el inicio de una jugada que terminó en el tanto de Nicolás Reniero.

Sobre el cierre, por una brutal plancha, fue expulsado el defensor del Flamengo Matheus Thuler, en el marco de un caliente clima dentro y fuera de la cancha, pese a la ausencia del público.

En esta instancia del campeonato, en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol, los tantos convertidos como visitante serán el primer criterio de desempate. La serie se define el próximo 1 de diciembre en Río de Janeiro.

Síntesis

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Dominguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Matías Rojas y Héctor Fértoli, Lisandro López y Nicolás Reniero. DT: Sebastian Beccacece.

Flamengo: Diego Alves; René, Matheus Thuler, Léo Pereira y Filipe Luis; Everton Ribeiro, William Arâo, Gerson y Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Goles en el primer tiempo: 13min. Fértoli (R) y 15min. Barbosa (F).

Amonestados: Fabricio Domínguez y Sigali (R). Gerson (F).

Cambios en el segundo tiempo: 16min. Vitinho por Barbosa (F), 20min. Iván Pillud por Domínguez (R), 40min. Diego Rivas por De Arrascaeta (F), Joâo Gómez por Ribeiro (F), 45min Santiago Godoy por Fértoli (R) y 48min. Gustavo Enrique por René (F).

Incidencia: el defensor de Flamengo Matheus Thuler fue expulsado a los 36 minutos del segundo tiempo.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Estadio: Presidente Perón (Avellaneda).