Jorge Ameal: "La Bombonera está dispuesta para ser sede de la final de la Libertadores"

Deportes

El presidente de Boca tiene la ilusión de que el estadio "Xeneize" sea el escenario para la definición de la competencia más importante del continente.

El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, aseguró este miércoles que La Bombonera "está dispuesta para ser sede de la final de la Copa Libertadores", aunque pidió "tranquilidad" a la espera de la decisión que tome la Conmebol.

"Nosotros tenemos una excelente relación con la Conmebol y estamos dispuestos para que nuestro estadio sea sede para la Copa Libertadores pero hay que tomarlo con tranquilidad", dijo el máximo dirigente "Xeneize". Luego de la Copa América, que Argentina organizará junto con Colombia, Ameal anticipó que se harán trabajos de desagües y drenajes sobre el campo de juego del estadio.

Dirigentes de Conmebol realizaron tiempo atrás la inspección en distintos estadios del país antes de definir la sede que albergará la final única de la Libertadores. Para la edición 2019 fue el Nacional, de Lima, Perú (Flamengo 2 - River 1), y la de 2020 se jugó en el Maracaná de Río de Janeiro, Brasil (Palmeiras 1 - Santos 0).

Ameal habló también de la posibilidad de reforzarse con un delantero tras la operación de ligamentos cruzados de Eduardo Salvio: "Está trabajando el Consejo de Fútbol sobre este tema y veremos de acá hasta el viernes si hay una novedad".

Ameal elogió la presentación del defensor Marcos Rojo en los minutos que jugó ante River; anunció el lanzamiento de distintas disciplinas deportivas en el club y, finalmente, contó que está "bien" luego de permanecer internado al contagiarse de coronavirus: "Es una enfermedad complicada", dijo.