La final de la Copa Libertadores y la Sudamericana se jugarán con aforo 100%

Deportes

Gracias al "status sanitario" de Uruguay, el evento será con público vacunado y aforo completo. "Genera mucho orgullo", dijo el secretario de Presidencia.

La final de las copas Sudamericana, Libertadores y Libertadores Femenina que se llevarán a cabo en Montevideo, Uruguay se jugarán con el aforo del 100% aprobado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para losespectáculos al aire libre.

En conferencia de prensa este martes, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, afirmó que los asistentes deben estar vacunados con las dos dosis. "Es un paso enorme hacia el proceso de nueva normalidad" que genera “mucho orgullo y responsabilidad, sobre todo un desafío como país”, aseveró el funcionario.

El secretario de Presidencia indicó que las finales exigen dos operativos distintos: por un lado, "uno en control, entradas e ingreso" al estadio en sí; por otro, está el tema de migraciones. "El Aeropuerto de Carrasco, algunos días va a manejar más de 10.000 pasajeros, que es un hecho histórico", señaló.

Cabe recordar que la final de la Copa Sudamericana se llevará a cabo este sábado 20 a la hora 17 entre Bragantino y Athletico Paranaense en el Centenario, el rival que eliminó a Peñarol de las semifinales.

Por su parte, el partido decisivo de la Copa Libertadores se disputará en el mismo escenario, el sábado 27 entre Flamengo y Palmeiras, y también a la misma hora.

¿Cómo será la venta de entradas?

La venta de entradas se realiza exclusivamente a través de internet ya que cada club finalista tendrá un sector designado a la presencia de sus hinchas; es importante recordar que las ventas de los sectores específicos de cada finalista son gestionadas directamente por los clubes con sus hinchadas. Cada hinchada ha tenido fecha y horarios específicos para acceder a la plataforma y realizar la compra del ticket del sector de su club.

El pasado 28 de octubre, la Conmebol informó que la Tribuna Olímpica sería de venta exclusiva para residentes en Uruguay.

Embed

Dejá tu comentario