Newell's derrotó a Olimpia de Paraguay en su debut copero

Deportes

La Lepra, que regresó al certamen continental de la mano del Tata Martino, venció 3 a 1 al equipo paraguayo en el Parque de la Independencia y festejó en su debut.

Newell's Old Boys derrotó 3 a 1 Olimpia de Paraguay en el Parque de la Independiente en el encuentro que marcó el regreso del conjunto rosarino a la Copa Libertadores de América luego de seis años sin participaciones en la zona de grupos. Ignacio Scocco, Horacio Orzán y Maxi Rodríguez anotaron los tantos del local, mientras que Fredy Bareiro descontó para la visita.

      Embed

Con la ilusión renovada e ilusionado con la gran campaña realizada el último semestre tras la llegada de Gerardo Martino, el público de la Lepra colmó las tribunas y, sumado a la gran cantidad de gente que llegó desde Paraguay para alentar a Olimpia, el partido se jugó en un clima inmejorable.

Con respecto al juego, el primer tiempo mostró muchas intenciones y pocas concreciones. Newell's fue el que más tuvo la pelota pero careció de profundidad y por eso la valla paraguaya casi no sufrió sobresaltos.

Del otro lado, los paraguayos apelaron a esperar y sorprender de contraataque, y así contaron con algo más de claridad para inquietar el arco de Nahuel Guzmán. 

Así, la más clara de esos primeros 45 minutos fue precisamente para el equipo visitante, cuando tras un error en la salida de Guzmán, que salió lejos y despejó corto, un cabezazo de Juan Carlos Ferreyra fue excelentemente salvado por el experimentado Gabriel Heinze, que con muchos reflejos evitó, con el pecho, la primera caída de su valla.

Por el lado del local, fue su goleador Ignacio Scocco el que mostró más predisposición al ataque, aunque quedó muy solo en esa labor ya que ni Maxi Rodríguez ni Víctor Figueroa se mostraron finos en los últimos metros.

Hubo que esperar al minuto del segundo tiempo para encontrar una situación bien nítida de gol para el local. Una cabezazo de Figueroa que se fue muy cerca del palo izquierdo de Martín Silva. Más tarde, otro cabezazo, esta vez de Scocco, iba a volver a sacudir el arco paraguayo, aunque esta vez fue el propio Silva el que se lució para seguir manteniendo su arco en cero.

Poco a poco, Newell's fue monopolizando y Olimpia comenzó a sentir el gran desgaste realizado durante el primer tiempo. Así, el equipo rosarino comenzó a acercarse peligrosamente al arco rival y  a merecer la apertura del marcador.

Finalmente, a los 24 minutos, ese tanto tan anhelado iba a tomar forma gracias a que Maxi Rodríguez fue derribado claramente en el área y a que Scocco convirtió el correspondiente penal para ponerle justicia al marcador y hacer delirar a las miles de almas rosarinas que colmaron el estadio.

Y a partir de ese momento, Olimpia terminó de tirar la toalla. Resignado, entregado y cansado, el equipo dirigido por Ever Almeida se resignó y agrandó aún más al local, que iba a aumentar el marcador algunos minutos después.

Una excelente jugada de Scocco terminó con una habilitación a Pablo Pérez que, nada egoista, le sirvió el gol al ingresado Horacio Orzán, que sólo tuvo que empujar el balón para marcar su primer tanto con la casaca leprosa y marcar el 2 a 0 en un partido que ya estaba sentenciado.

Sin embargo, cerca del final, Fredy Bareiro iba a anotar de cabeza, aunque ese descuento terminó siendo sólo para la estadística, porque los paraguayos casi no tuvieron tiempo de ir por más.

Para colmo, no contento con el resultado, Newell's iba a volver a golpear por intermedio de Maxi Rodríguez, que entró por atrás de todos, aprovechó el quedo de la defensa paraguaya y decretó el 3 a 1 que, ahora sí, sería definitivo.

      Embed


Dejá tu comentario