Por estos incidentes Conmebol dio histórica sanción a Boca

Deportes

La policía le tiró gases lacrimógenos a los jugadores y dirigentes, que debieron salir del lugar.

La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) emitió hoy el fallo en el que castiga severamente a jugadores de Boca Juniors, a los que individualizó como protagonistas de los incidentes que se registraron en Belo Horizonte, en la eliminación en octavos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Las sanciones más duras a futbolistas recayeron en los delanteros Cristian Pavón y Sebastián Villa, a quienes les aplicó seis fechas de suspensión, más sendas multas de 30 mil dólares a cada uno.

El zaguero Marcos Rojo, por su lado, recibió un castigo de cinco partidos, mientras que su compañero de defensa, Carlos Izquierdoz, fue sancionado con cuatro cotejos.

El mediocampista Diego "Pulpo" González fue suspendido por tres encuentros, mientras que el arquero suplente, Javier García, deberá purgar una inhabilitación de dos fechas.

Además, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, ambos integrantes del Consejo de fútbol de la entidad xeneize, fueron suspendidos “por 24 meses” para asistir a cualquier evento o competición “organizada por Conmebol, a partir de la notificación de la presente decisión”.

Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final al perder 3-1 ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte y en definición por tiros penales, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos regulares en los que a instancias del VAR le fue anulado otro gol tan polémico como en del partido de ida en la Bombonera.

https://twitter.com/minutounocom/status/1417650391026655232

Tras la dolorosa eliminación, estalló la furia en el vestuario de Boca y todo terminó con un enfrentamiento entre los futbolistas del "Xeneize" y la policía, que contuvo al plantel con gases lacrimógenos. Mientras tanto, los que eran dirigidos por Miguel Ángel Russo arrojaban vallas y diferentes objetos. Entre ellos había integrantes del Consejo de Fútbol del club de la Ribera.

https://twitter.com/minutounocom/status/1417669899938304000

Tras el enfrentamiento, algunos futbolistas de Boca se vieron afectados por los gases lacrimógenos y debieron ser asistidos fuera del vestuario. Finalmente la situación se tranquilizó minutos después.

Dejá tu comentario