HISTÓRICO: Riestra venció a Maipú por 1-0 y ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino

Deportes

Con la mínima, Riestra alcanzó su objetivo y se convirtió en el nuevo asecendido a la Primera División del fútbol argentino.

Para definir al segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, Deportivo Maipú de Mendoza y Deportivo Riestra disputaron este sábado la final del reducido de la Primera Nacional, cuyo vencedor resultó ser Riestra con un 1-0 suficiente para acompañar a Independiente Rivadavia a la Liga Profesional (LPF) en 2024.

El partido se llevó a cabo en el estadio Monumental de Alta Córdoba, la cancha de Instituto, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera. En tanto, el único gol del encuentro estuvo en manos de Gustavo Fernández, quien convirtió a los 61 minutos del duelo.

riestra maipu 3.jpg

Cómo llegaron Maipú y Riestra a la final del reducido

Maipú llegó a la final, tras no jugar la primera fase del reducido, al eliminar a Temperley (1-2 y 2-0), Estudiantes de Río Cuarto (0-0 y 1-1, con ventaja deportivo), mientras que Riestra definió tres fases como visita ante San Martín de Tucumán (1-0), Quilmes (1-1 y 1-0) y Almirante Brown (2-0 y 2-0).

Un equipo ofensivo, de buen traslado de balón y con verticalidad a la hora del ataque con otros "veteranos" entre suplentes y titulares como Marcelo Larrondo (35), Gonzalo Klusener (40), Fuato Montero (35) y Nicolás Agorreca (34).

En el caso de Riestra, en los cinco cotejos del reducido solo le marcaron un gol al buen arquero Ignacio Arce y cuenta con el capitán Milton Céliz -goleador del equipo con 12 tantos-, la buena labor en la zona media de Walter "Cachete" Acuña, el delantero Lázaro Romero (11 goles) y el defensor Nicolás "Vikingo" Dematei, con 36 años.

Otro estilo. El entrenador Matías Módolo (35) apuesta a cinco hombres en defensa y a un juego físico, con una gran defensa y que tiene la facultad de hacer jugar mal al adversario.

Los últimos antecedentes entre Maipú y Riestra

  • Jugaron dos veces.
  • El 27 de marzo pasado por la séptima fecha fue 1-1 en Mendoza, con goles de Gonzalo Klusener para el local, empatando Gustavo Fernández.
  • El 29 de julio, por la vigesimocuarta jornada en el Bajo Flores, ganó Riestra 1-0 con tanto de Milton Céliz.
cancha de instituto estadio monumental alta gracia.jpg

Deportivo Maipú vs Deportivo Riestra: formaciones

  • Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Imanol González, Guillermo Ferracuti; Agustín Manzur, Santiago González, Fausto Montero, Rubens Sambueza, Luciano Herrera; Ezequiel Almirón. DT: Luis García.
  • Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Jonathan Goitía, Eric Tovo, Nahuel Iribarren, Tomás Villoldo y Nicolás Dematei; Fermín Antonini; Walter Acuña, Milton Céliz y Gustavo Fernández; Lázaro Romero. DT: Matias Módolo.

Deportivo Maipú vs Deportivo Riestra: otros datos del partido

  • Arbitro: Darío Herrera
  • Estadio: Monumental de Alta Córdoba
  • Hora de inicio: 17
  • TV: TyC Sports
Embed

Dejá tu comentario