Dibu Martínez suena en un grande de Europa para reemplazar a un histórico

Deportes

El mejor arquero del Mundial de Qatar 2022, jugador del Aston Villa inglés, podría emigrar a un gigante del viejo continente.

El Bayern Múnich, campeón del fútbol de Alemania, continúa la búsqueda de un reemplazo para sustituir a su capitán, el arquero Manuel Neuer, quien se fracturó una pierna mientras practicaba esquí y se perderá el resto de la temporada 2022/2023.

"Es importante para el equipo que encontremos la mejor solución posible a corto plazo", explicó el director deportivo del club bávaro, Hasan Salihamidzic. Uno de los apuntados por la directiva es el arquero de la Selección Argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, quien viene de ser campeón del mundo y mejor portero del torneo.

dibu.jfif

El golero marplatense, de 30 años, fue una pieza fundamental del equipo de Lionel Scaloni para ganar la Copa del Mundo en Qatar, siendo decisivo en varios partidos dejando la valla invicta y, en otros, determinante, en jugadas de último minuto (como Australia y Francia) y los tiros desde los penales.

Neuer, de 36 años, sufrió una fractura en la parte inferior de la pierna mientras esquiaba y se perderá el resto de la temporada, en una baja sensible para un equipo que además de la Bundesliga y la Copa de Alemania, tiene como gran objetivo la serie eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el PSG de Messi.

Manuel Neuer - One Love

El partido de ida de los octavos de final será el 14 de febrero en París, mientras que la revancha está programada para el 8 de marzo en Alemania. El suplente de Neuer en Bayern Múnich es Sven Ulreich, de 34 años, y el campeón alemán considera que deber reforzar el puesto.

Otros principales candidatos son el suizo Yann Sommer (Borussia Monchengladbach), el marroquí Yassine Bounou (Sevilla), el croata Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb) y el costarricense Keylor Navas, aunque este es más difícil, ya que es el suplente del italiano Gianluigi Donnarumma en el PSG, su rival directo.

Embed

Dejá tu comentario