El agente inmobiliario que fue dirigido por Diego Maradona y es hijo de un máximo goleador
Debutó en la máxima categoría del fútbol argentino, pero malas decisiones lo pusieron contra las cuerdas. En la actualidad, se dedica a buscar, ofrecer y vender propiedades.
El fútbol argentino está lleno de historias y anécdotas sorprendentes. Debutar en la máxima categoría no es tarea sencilla, pero mantenerse en ella debe ser uno de los desafíos más complejos por los que debe transitar cualquier futbolista que sueña con llegar a la profesionalidad.
Este es el caso de Lucas Calderón, hijo del gran goleador José Luis Calderón, quien es sinónimo de gol en el fútbol argentino. Sin embargo, la carrera de su hijo no pudo seguir por el mismo camino. Tras debutar en Gimnasia de La Plata, tuvo breves pasos por Cipolleti, Sportivo Las Parejas y Bella Vista de Uruguay, aunque en ninguno de estos equipo pudo asentarse y demostrar su talento.
Además, malas decisiones fueron haciendo el margen de error más pequeño, hasta que, con 25 años, tomó una decisión tajante y sin vueltas: colgar los botines. El presente de Lucas, al igual que innumerables cantidad de exjugadores, está lejos del verde césped que tantas alegrías le dio.
El breve paso de Lucas Calderón por el fútbol
El apellido Calderón es sinónimo de Estudiantes de La Plata, aunque Lucas rompió con esta tradición y debutó en la vereda en frente. En 2018, con tan solo 20 años, el hijo del recordado goleador sumó sus primeros minutos en la victoria del Lobo ante Godoy Cruz de Mendoza.
No obstante, no contó con los minutos deseados durante esa temporada. El presente de Gimnasia era malo y merodeaba el descenso cada vez más, hasta que Diego Armando Maradona llegó para calzarse el traje de superhéroe y permitirle a los hinchas seguir disfrutando del Lobo en Primera.
Pero Lucas seguía sin tener minutos durante el paso del Diego por Gimnasia. Este motivo lo obligó a salir en busca de minutos. Pasó por Villa San Carlos, Cipolleti, Sportivo Las Parejas y Bella Vista de Uruguay, pero en ninguno pudo asentarse y demostrar el talento que lo llevó a Primera.
Esto fue uno de los desencadenantes principales que le hicieron replantearse fue futuro. Nacido y criado entre botines y pelotas, el hijo del exgoleador Calderón se encuentra alejado de la línea de cal.
Lo que vino después del retiro
A los 25 años, Lucas decidió emprender un nuevo camino como agente inmobiliario. Sin embargo, este rubro no es desconocido para el exjugador de Gimnasia, ya que su abuelo y madre lo ejercieron en algún momento.
El presente de Calderón está lejos del verde césped y los botines y se encuentra cerca de la compra y venta de inmuebles.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario