El relato de Víctor Hugo del último partido oficial de Diego Maradona

Deportes

El periodista estuvo presente en ese histórico partido y quedó marcado por un emocionante relato.

Este 25 de octubre se cumplen 24 años del retiro de Diego Maradona, quien disputó su último partido en el fútbol profesional, vistiendo la camiseta de Boca Juniors, ni más ni menos, que en el superclásico ante River Plate.

"Ha llegado el momento de anunciar mi retiro. Se terminó el jugador de fútbol. Nadie está más triste que yo. Mi papá se fue llorando de mi casa y yo le prometí que cuando pasara una cosa así largaba todo", fueron la palabras de Diego.

Ese día se jugó un superclásico con Maradona en la cancha y con Ramón Díaz en el banco. Allí se acercó el 10, lo fue a saludar a Ramón con un apretón de manos y jugó los últimos 45 minutos con la camiseta de Boca.

Víctor Hugo Morales estaba presente ese día relatando el partido y hoy, a 24 años del encuentro, lo recordó con un fragmento del relato, en La Mañana:

"Camina por la manga, seguramente con Maradona al frente, se viene Boca con Maradona y los suyos. Ahí está Diego. Es una locura, una mezcla, un combate, espadas imaginarias de gritos y de silbidos que se cruzan en el aire. Vienen de Figueroa Alcorta las voces que pretenden levantar la cancha por el aire y decir 'aquí está Boca', responden los silbidos humillantes de tres cuartas partes del estadio. Boca y River una vez más, cara a cara, frente a frente, para que se renueve el pleito, para que el fútbol siempre tenga la posibilidad de sumar grandes fiestas".

Ese superclásico fue último partido oficial de Diego Maradona. Boca ganó por dos a uno. Le dio vuelta el partido a River y de esa manera, con goles de Julio César Toresani y Martín Palermo, se quedaron con la victoria, mientras que Sergio Berti había convertido para River.

Maradona jugó solamente el primer tiempo y sufrió una molestia muscular, por lo que el entrenador Héctor "El Bambino" Veira, lo reemplazó en el descanso por Juan Román Riquelme.

Dejá tu comentario