Qué hubiera dicho Maradona de lo que pasó en 2021

Deportes

La palabra de Diego Maradona era escuchada, aprobada o polemizada siempre. Todo lo que pasó en su ausencia bajo su hipotética lupa.

Pasaron 365 días sin el genio del fútbol mundial y en el medio, en su querida Argentina y en el mundo del fútbol ocurrió de todo. Diego Armando Maradona nunca se guardó su opinión y en minutouno.com nos proponemos un respetuoso juego contrafáctico basado en el pensamiento del inolvidable “10”.

1) Qué hubiera dicho Maradona de las vacunas contra el covid

“Hay que vacunarse con la de Putin o la que sea. ¿Qué les pasa a los argentinos que quieren la yanqui?”.

2) Cómo hubiera reaccionado Maradona con Argentina campeón de la Copa América 2021

Argentina campeón Messi

“Me pone contento por Lio. Nos vamos a juntar a comer un asado en patas como siempre sin que nadie se entere y vamos a festejar en soledad. Que el periodismo no lo joda más”.

3) Qué hubiera dicho sobre las críticas a Scaloni del periodismo

“Que la tienen adentro… Yo dije que Scaloni no puede dirigir ni el tráfico y me tapó la boca. Tiene cosas del Flaco Menotti. Los jugadores dan la vida por la camiseta y para todos la Selección es prioridad número 1. De Paul es mi Burruchaga del ‘86. El Dibu es un loco lindo. A Di María no lo querían”.

4) La reacción a Colón campeón 2021

“Que me perdonen los de Unión, pero Colón es el pueblo. Siempre estuvo cerca y merecía ser campeón. Al Pulga Rodríguez me lo llevo a Gimnasia. Tiene potrero".

5) La vuelta de la gente a las canchas, según Maradona

“Los argentinos sin la cancha somos un pescado sin agua. Hay que cuidarse pero llenar las tribunas. Hoy es un día de fiesta. Estamos saliendo. Está pasando lo peor"-

6) Las Elecciones 2021 y el voto de Maradona

alberto y maradona 2 red.jpg

“Hay que votar a Alberto y a Cristina. A bigote le dije cuando asumió que le diera bola a la Jefa. A veces le da bolilla y a veces juega la individual. No importa. Si se pelean que se peleen, pero después vamos todos con ellos porque del otro lado está el Cartonero Báez”.

7) Los aumentos de precios y la pobreza

“La gente no tiene para comer. Hay que bajar la carne, la leche y el pan. Los políticos no saben lo que es el hambre. Yo sí. En Fiorito a la Tota le dolía la panza todos los días y era porque nos dejaba la cena a nosotros. No quiero eso para ninguna madre argentina”.

8) ¿Qué hubiera opinado Maradona sobre “Sueño Bendito”, la serie de Maradona

“La serie de Maradona es la vida de Maradona para televisión. Lo que no sale en televisión me lo llevo conmigo”.

9) ¿Y sobre el affaire Wanda Nara - Mauro Icardi - China Suárez?

“No… No… (mueve el dedo índice de un lado al otro) De los traidores no hablo. La mujer de un amigo tiene barba y bigotes y ese se casó con la mujer del amigo. No, maestro… Preguntame otra cosa…”.

10) ¿Tendría que haber un acuerdo con el FMI, según Maradona?

“¡Que la deuda la paguen Macri y los amigos! Que la traigan de Panamá. No quiero que mi gente pase hambre por la guita que se llevaron ellos. ¿Dónde están esos dólares? Abajo del colchón de Barrio Parque deben estar…”.

11) Macri imputado el espionaje ilegal

“Macri tiene que estar preso desde antes de ayer. No entiendo nada de la causa, pero que vaya en cana”.

12) El posible retiro del Kun Agüero

“El Kun me dio a lo que más amo que es mi nieto Benjamín y a los argentinos nos dio muchas alegrías. Las cosas con Gianinna están mejor. Que sea muy feliz con el strimin (sic) ese que hace con los gallegos. Lo miro con Dieguito Fernando. Me vuelco loco de risa. Que se cuide. La salud es lo primero”.

13) Messi afuera del Barcelona

“En Barcelona no te agradecen nada. Lio tiene que ir al Nápoli. Que le den la 10 de Maradona”.

14) Daniel Osvaldo como yerno

“Me encanta para Gianinna. Lo llamé y le dije ‘ojo con mi hija que te conozco’. Me cantó una canción. Es maradoniano. Jugaba en el Espanyol y andaba con un Mini Cooper con mi cara. No puedo no quererlo”.

15) Claudia campeona de Masterchef

Claudia Villafañe Masterchef
Gentileza: @MasterChefAR

Gentileza: @MasterChefAR

“La Bruja es la madre de mis hijas y la mujer de mi vida. Encima cocina como los dioses. Esos ñoquis merecen un monumento al lado del Obelisco”.

16) Medalla de bronce del Voleibol en Tokio 2020

“Me quedé hasta las 5 de la mañana gritando. A Brasil hay que ganarle hasta a la bolita. Los muchachos sienten la camiseta. El flaco Conte es puro coraje como el padre. De Cecco es el capitán y el Maradona de este equipo.

17) Boca y River en la Copa Libertadores 2021

“Nos robaron allá y nos robaron acá. Parecía que dirigía el botón de Codesal. Pero no ganamos los dos partidos, perdimos. Riquelme se equivoca. Boca tiene que salir campeón en la cancha, no campeón moral. ¿Entonces le damos la copa del 86 a los ingleses porque hubo mano de Dios? No jodamos…”.

18) Messi en el PSG

“¿Qué diría de Messi en el Paris? Que le pido a Poche, que jugó conmigo en Niubel, que me ponga de líbero y juego un rato con ellos. Paradito le tiro pelotas. Le dije a Florentino que comprara a Mbappé y no me hizo caso. Menos mal. Lio se tiene que divertir”.

19) Clasificación al Mundial de Qatar 2022

“No es fácil una Eliminatoria y este equipo clasificó en ojotas caminando para atrás. Yo viví en Dubái y ahí del calor se desmayan los camellos, pero tenemos que darle una alegría a la gente y traer la Copa del Mundo. Los argentinos merecen ser felices después de tanto dolor”.

20) La muerte de Diego Maradona

“Los extraño mucho a los argentinos y los argentinos me extrañan a mí, pero mi lugar es con Chitoro y la Tota. Los cuido e hincho por la Selección. Las que pegan en el palo y pican afuera es porque las soplo yo”.

Maradona Don Diego Doña Tota

Diego Maradona estuvo presente siempre en todo lo que le pasó a los argentinos. Su ausencia es irreemplazable y estos diálogos sólo son un juego periodístico que, lamentablemente, son imposibles de contrastar. Cada día se lo extraña más.

Colaboración: Ignacio Cattoni - Nicolás Albanese

Dejá tu comentario