Djokovic le ganó un partidazo a Alcaraz y se coronó campeón en Cincinnati

Deportes

El tenista serbio de 36 años mostró su mejor nivel y se impuso por 5-7, 7-6(7) y 7-6(4) en un partido que duró casi cuatro horas.

Novak Djokovic, número 2 del mundo, se quedó esta noche, luego de casi 4 horas de lucha, con una atrapante final ante el español Carlos Alcaraz, número 1, para asegurarse el título del Masters 1000 de tenis de Cincinnati, la penúltima escala previa al Abierto de los Estados Unidos.

El serbio, de 36 años, obtuvo su título 95 en el circuito ATP (39 de ellos son de la categoría Masters 1000), al doblegar a Alcaraz, de 20, con parciales de 5-7, 7-6 (9-7 en el tie break) y 7-6 (7-4). De esta manera, Nole tiene solamente por delante a lo largo de la historia a otros dos jugadores que ganaron más campeonatos: Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103).

djo.jpg

Djokovic igualó la serie personal con el murciano (2-2) y se cobró, si se quiere, un pequeño desquite de la definición de Wimbledon en julio pasado, cuando Alcaraz festejó luego de cinco sets.

El encuentro, lleno de vaivenes emocionales y con alternativas cambiantes en el juego también, se extendió por tres horas y 49 minutos. La definición tuvo de todo. Pudo ser para el español que desperdició dos ‘match points’ en el tie break del segundo segmento, bien salvados por el serbio. Pero también lo pudo ganar antes Djokovic, quien en el tercer capítulo, con un marcador 5-3 favorable, no supo cerrar con su servicio y alargó la resistencia del español.

Embed
Embed

Dejá tu comentario