Quién será el arbitro de Argentina vs Ecuador por los cuartos de final

Deportes

El equipo que comanda Lionel Scaloni buscará este jueves una victoria ante Ecuador para meterse entre los mejores cuatro.

Con un emocionante partido contra Ecuador, la Selección Argentina, actual campeona del mundo y defensora del título continental, comenzará este jueves los cuartos de final de la Copa América 2024 y la Conmebol anunció que el encargado de impartir justicia será el uruguayo Andrés Matonte.

El juez charrúa quedó en el centro de la controversia en su anterior actuación, donde Argentina venció 1-0 a Chile en la segunda jornada del Grupo A: la Roja criticó varias decisiones del árbitro, incluyendo un supuesto penal de Cuti Romero a Víctor Dávila y una tarjeta roja a Rodrigo De Paul. También hubo polémica con el gol de Lautaro Martínez, que fue validado por el VAR tras revisar que no hubo fuera de juego de Giovani Lo Celso.

Matonte estará acompañado por los asistentes Nicolás Tarán y Martín Soppi; el cuarto árbitro será Gustavo Tejera y el quinto Pablo Llarena. El VAR estará a cargo del también uruguayo Leodán González.

image.png

Quien es Andrés Matonte, el arbitro de Argentina-Ecuador

Originario de Montevideo, Matonte está arbitrando su primera Copa América. Inició su carrera profesional el 15 de abril de 2017 y rápidamente ascendió, convirtiéndose en árbitro FIFA en 2019. Desde entonces, ha sido llamado para competencias importantes como la final de la Copa Sudamericana 2021 y la Recopa Sudamericana 2022.

Aunque ha dirigido muchos partidos en torneos de Conmebol, como la Copa Sudamericana, Libertadores y Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial, esta es la primera vez que arbitra a la Albiceleste en la Copa América. Con Ecuador, solo tiene un antecedente en las actuales Eliminatorias, donde dirigió el triunfo de la Tri sobre Paraguay en 2021.

Embed

Dejá tu comentario