El campeón de la Copa Libertadores 2024 será el mejor premiado del mundo: cuánto se lleva
Atlético Mineiro y Botafogo disputan el título continental con un premio récord de 23 millones de dólares en juego.
Este sábado, Atlético Mineiro y Botafogo se enfrentan en el estadio Monumental para definir al campeón de la Copa Libertadores 2024. Además del prestigio de obtener la Gloria Eterna, el ganador recibirá 23 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor premiado en la historia del fútbol de clubes.
La Conmebol, bajo la presidencia de Alejandro Domínguez, ha incrementado los premios de esta edición a 225,9 millones de dólares, un 9% más que en 2023, cuando el total fue de 207,8 millones.
El paraguayo celebró este crecimiento: “Desde 2016, cuando asumimos, los premios totales entre la Libertadores y la Sudamericana han pasado de 70 millones de dólares a 316 millones en esta edición. Esto refleja nuestro compromiso con el desarrollo del fútbol sudamericano”.
El subcampeón, por su parte, obtendrá 7 millones de dólares. Este aumento económico busca atraer a más patrocinadores y seguir consolidando el prestigio del torneo. Según Domínguez, la audiencia de la Libertadores ha crecido un 48 % en los últimos años, mientras que la Sudamericana experimentó un aumento del 450 %, marcando un récord histórico.
El incremento en los premios es parte de una estrategia para fortalecer la competitividad financiera de los clubes sudamericanos frente a las ligas europeas. “El fútbol de Sudamérica tiene el talento y la pasión para estar al nivel de cualquier otro continente. Con estos premios, damos un paso más para alcanzar esa meta”, agregó el dirigente sudamericano.
Copa Libertadores y Sudamericana: un aumento considerable en los últimos 8 años
Desde 2016m los premios pasaron de un monto total de US$ 70 millones en premios en ambos campeonatos (Sudamericana y Libertadores) a un récord de US$ 316 millones que se van a repartir en este ciclo en ambos campeonatos.
Por otro lado, la Sudamericana registra un crecimiento de su audiencia de 450%, en tanto que la audiencia de la Libertadores creció en un 48%.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario