El descenso de River lo marcó, se retiró del fútbol y ahora vive del campo

Deportes

Este exjugador fue uno de los grandes apuntados tras la pérdida de categoría del Millonario. ¿De quién se trata?

El descenso de River dejó secuelas profundas que se cerraron con el pasar del tiempo. Este hecho marcó un antes y después en la historia del elenco de Núñez, que se tuvo que refundar para emerger nuevamente y codearse con los equipos grandes del fútbol argentino.

Si bien la dirigencia del "Millonario", encabezada por Daniel Passarella, estuvo en el ojo de la tormenta, al igual que el DT Juan José López, los hinchas acusaron a varios jugadores por este desenlace, entre ellos, el paraguayo Adalberto Román. El exdefensor, luego de su retiro, involucró su vida al campo.

Adalberto Román y su paso por el fútbol

Adalberto Román.jpg
Román fue marcado como uno de los grandes responsables del descenso de River.

Román fue marcado como uno de los grandes responsables del descenso de River.

Román comenzó su carrera como futbolista profesional en Libertad de Paraguay en 2006. Tuvo un inicio prometedor al anotar un gol en su debut. Durante su primera etapa en el club, se consagró campeón del torneo local en cuatro ocasiones. Su desempeño llamó la atención de Passarella, presidente de River Plate, quien lo contrató en 2010 por más de 3 millones de dólares.

En su primer torneo con el "Millonario", Román se destacó, pero la situación del equipo se complicó en 2011. Durante la promoción contra Belgrano de Córdoba, cometió un penal que contribuyó al descenso de River el 26 de junio de ese año. Tras una breve etapa sin minutos bajo el mando de Matías Almeida, fue cedido a préstamo a Palmeiras, donde, a pesar de descender con el equipo, ganó la Copa de Brasil en 2012, lo que sumó un título a su carrera.

Después de regresar a River y lidiar con lesiones, el exdefensor volvió a Libertad en 2013. Allí ganó cuatro títulos más. Luego jugó en Cerro Porteño y Sportivo San Lorenzo. Sin embargo, cuando estaba a punto de unirse al Club Atyrá, la pandemia de COVID-19 interrumpió sus planes. A los 32 años, decidió retirarse del fútbol, tras un periodo de inactividad y aumento de peso debido a la situación mundial.

Su vida después del retiro

Adalberto Román River
El paraguayo se dedica al campo y juega un torneo amateur en su país.

El paraguayo se dedica al campo y juega un torneo amateur en su país.

Después de su retiro, el paraguayo decidió regresar a sus raíces y compró un campo para dedicarse a la ganadería, un rubro que conocía desde su infancia.

A diferencia de otros exjugadores que se alejan del deporte, Román sigue vinculado al fútbol. Actualmente, participa en una liga regional de Paraguay, donde representa al Club Deportivo La Colmena, manteniendo así su conexión con el deporte que tanto ama.

Embed

Dejá tu comentario