Fue campeón con Boca en Japón, jugó en la Selección y hoy se dedica a la cosecha
De gran trayectoria por el fútbol argentino, este exjugador se convirtió en uno de los grandes ídolos del Xeneize.
Sus atajadas inolvidables en el fútbol argentino le permitieron dar el salto a un grande como Boca, donde tocó el cielo con las manos al gritar campeón de la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental, entre otros títulos.
Roberto Abbondanzieri fue pieza clave para que el Xeneize, dirigido por Carlos Bianchi, conquistará diversos títulos que lo posicionaron en el mapa mundial. Sin embargo, mientras se lucia bajo los tres palos, el arquero tenía otros hobbies fuera del terreno de juego.
Amante del campo, el "Pato" colgó los botines y se metió de lleno en el mundo rural, alejados de las cámaras y en busca de una vida tranquila en su tierra natal: Santa Fe.
Roberto Abbondanzieri y su paso por el fútbol
Abbondanzieri fue uno de los grandes arqueros que promovió el fútbol argentino. Gran atajador de penales, sus primeros pasos fueron en Rosario Central. Sin embargo, en 1997, recaló en el club de La Ribera, donde agrandó su figura y llevó al Xeneize a conquistas impensadas por los propios hinchas.
Dentro de la gran cantidad de títulos, se encuentran cuatro Copas Libertadores y dos Copas Internacionales, la más recordada por los simpatizantes, quizás, fue la del 2003, cuando venció al Milán desde los doce pasos. En aquella tanda de penales, el arquero se vistió de héroe al atajar dos penales.
Luego emigró al Getafe de España, pero volvió a Boca y se retiró en el Internacional de Porte Alegre, equipo con el que conquistó una Copa Libertadores.
En el plano selecciones, defendió el arco de Argentina en la Copa del Mundo de 2006 y en las Copas Américas 2004 y 2007, teniendo grandes actuaciones que le permitieron ganarse el cariño de los hinchas.
Su vida luego del retiro
Luego del retiro como profesional, en 2010, el "Pato" fue ayudante de campo de Martín Palermo, aunque decidió desligarse del verde césped por completo y dedicó su vida al campo, hobbie que siempre le apasionó.
En la actualidad, Abbondanzieri es contratista rural a través de sus maquinarias de primer nivel. Esto le permite llevar una vida tranquila y alegre cerca de su hogar.
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario