El plan de Martín Demichelis tras ser despedido de Monterrey y el destino con el que sueña

Deportes

El DT argentino fue cesado de su cargo tras la eliminación de Rayados en cuartos de final de la Liga MX. Quiere tomarse un descanso, pero ya tiene en la mira su próximo objetivo.

Martín Demichelis dejó de ser el entrenador de Rayados de Monterrey luego de la eliminación de su equipo en los cuartos de final del torneo Clausura 2025 de la Liga MX, ante Toluca. La decisión fue tomada por la dirigencia del club mexicano con inmediatez, dejando sin efecto el proyecto que incluía su presencia en el próximo Mundial de Clubes, donde tenía chances de cruzarse nada más y nada menos que con River.

Tras su paso por el conjunto regiomontano, donde dirigió 43 partidos con un saldo de 20 victorias, 11 empates y 12 derrotas, el extécnico del Millonario no tiene en mente un regreso inmediato al fútbol argentino. Desde su entorno fueron tajantes ante la posibilidad de volver a dirigir en el país: “Ni loco”, deslizaron puertas adentro entendiendo que es el momento de seguir en el extranjero por un tiempo.

Demichelis quiere hacer una pausa tras haber tenido poca tregua entre su salida de River y la llegada a Monterrey. Su intención es tomarse un tiempo para descansar, reflexionar y planificar con claridad su próximo paso como entrenador. Pero ya tiene un destino soñado en mente teniendo en cuenta el presente y las posibilidades que hay en el corto plazo.

demichelis.jpg

“Europa”, fue la palabra clave que surgió al ser consultados sobre su futuro. El ex defensor central apunta a tener su primera gran experiencia en el Viejo Continente como director técnico, después de haber dirigido al Bayern Múnich II y sumar rodaje en el continente americano.

Con pasos exitosos como jugador por el Bayern, Málaga y Manchester City, Demichelis cree estar preparado para desembarcar en Europa y asumir un nuevo desafío. En México y en Argentina aprendió a convivir con la presión, y ahora espera una oportunidad para demostrar su evolución en un escenario que conoce muy bien.

Dejá tu comentario