El Veterano de Malvinas que se formó en River y que hoy es agente inmobiliario
Héroe de la República Argentina por defender la patria, este exjugador cumplió su sueño de llegar al fútbol argentino, aunque luego se alejó tras su retiro.
La Guerra de Malvinas contó con innumerables almas que dejaron la vida por la República Argentina, defendiendo el territorio con uñas y dientes a pesar de la gran diferencia con el enemigo. Luego del combate, muchos debieron reinventarse y continuar con su vida como si nada pasara. Este fue el caso de Gustavo De Luca, quien jugó en el fútbol argentino y hoy es agente inmobiliario.
Formado en las inferiores de River Plate, De Luca cumplió uno de sus mayores sueños de pequeño: llegar a Primera División. Sin embargo, luego de su retiro, dio un paso al costado y se alejó del verde césped, ya que se involucró de lleno en el ámbito de los negocios.
Gustavo De Luca y su paso por el fútbol
De Luca, conocido como el "Pelado", se formó en las inferiores de River y tuvo la oportunidad de jugar junto a figuras como Sergio Goycochea y Néstor Gorosito. En 1982, fue llamado a servir a su país durante la Guerra de Malvinas, donde vivió una experiencia desgarradora y sufrió una herida de bala. A pesar de las dificultades, logró reintegrarse al fútbol, afirmando que el deporte le ayudó a lidiar con los traumas de la guerra.
Después de su tiempo en River, donde una lesión en la rodilla le impidió debutar en primera, De Luca jugó en varios clubes del ascenso argentino, como Nueva Chicago y All Boys. Su carrera lo llevó a Chile, donde se destacó como goleador en equipos como Santiago Wanderers y Colo Colo, ganando la Recopa Sudamericana en 1992.
A lo largo de su carrera, también jugó en Perú y varios clubes chilenos. Finalmente, se retiró a los 34 años debido a problemas en su rodilla.
Su vida después del retiro
Después de retirarse del fútbol por su lesión, De Luca quiso seguir vinculado al deporte y pasó un año más en Chile, donde se operó y luego regresó a Argentina para estudiar dirección técnica.
Sin embargo, sus planes cambiaron y decidió dedicarse al rubro inmobiliario, gracias a las inversiones que había hecho en propiedades.
Temas
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario