Paraguay rescató un punto en el final ante Uruguay

Deportes

En el Centenario, el equipo de Oscar Tabárez ganaba y se ponía a tiro en el lote de arriba, pero cerca del final, los guaraníes, que están últimos, llegaron al empate.

Uruguay, último campeón de América, empató con Paraguay 1 a 1 en el estadio Centenario de Montevideo y extendió a cinco partidos su racha sin triunfos en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014. 

El seleccionado de Oscar Tabárez, que llegaba de dos derrotas consecutivas, se puso en ventaja con un tanto de Luis Suárez a los 36 minutos del segundo tiempo pero Edgar Benítez igualó el partido a cinco del final. 

Las 35.000 personas presentes en el mítico estadio montevideano, que recién demostraron entusiasmo después de la apertura del marcador, marcharon en definitiva con renovada frustración, pues el equipo no gana en la competencia desde junio pasado (Perú 4-2). 

El actual campeón de América, que el martes próximo visitará a Chile, suma 13 unidades y permanece en la pelea por el cuarto y quinto puesto. Paraguay, en cambio, comparte el último escalón con Bolivia, ambos con ocho unidades, y la próxima fecha visitará a Ecuador en Quito. 

Síntesis

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Alvaro Pereira; Alvaro González, Diego Pérez, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva y Miguel Samudio; Víctor Ayala, Cristian Riveros, Fidencio Oviedo y Richard Ortiz; Nelson Haedo Valdéz y Oscar Cardozo. DT: Gerardo Pelusso.

Goles en el segundo tiempo: 36' Suárez (URU) y 40' Benítez (PAR). 

Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Cancha: Centenario, de Montevideo.

Dejá tu comentario