Es surfista, le falta un brazo y finalizó en el quinto lugar

Deportes

*La joven hawaiana Bethany Hamilton, de sólo 16 años, finalizó en el quinto lugar en el circuito profesional de surf en las playas de Australia, con plazas para el mundial de la categoría.
*Había perdido su brazo izquierdo en el 2003, cuando fue mordida por un tiburón.

La fuerza y ganas de nunca darse por vencido pudo mas que la tragedia. La surfista hawaiana Bethany Hamilton, que perdió su brazo izquierdo en el año 2003 al ser atacada por un tiburón, continúa impresionado a todos en el circuito profesional, al finalizar en el quinto lugar en la categoría Pro Júnior, en las playas de Phillip Island, Australia.


 


La competencia consistió en una prueba de cinco especialidades para acceder al mundial de la categoría (WQS).


 


La joven surfista había sorprendido a todos en la tercera jornada, cuando se subió a la tabla y con un solo brazo y desafió las olas australianas, de mas de dos metros de altura. Así consiguó dos importantes victorias, y se ganó el respeto del jurado, quien la había calificado con un 7,33 y 8,5, resepectivamente.


 


Bethany, de 16 años, había sido mordida por un tiburón el dia 31 de octubre de 2003, cuando surfeaba en las playas de Kuwuait. La joven estuvo internada tres meses en el hospital y rápdamente se repuso y volvió a subirse a las tabla para dominar las olas.


 


Bethany finalizó en el tercer lugar de la clasificaicón general, detrás da la neocelandesa Jessie Hickson y de la francesa Alize Arnaud, vencedora del duelo. 


 


Com este resultado, la sorprendente Bethany ganó US$ 400 y además sumó 1830 puntos para el ranking mundial de surfistas profesionales.

Dejá tu comentario