Estudiantes ganó en Bahía Blanca y alimenta su ilusión

Deportes

Estudiantes logró un triunfo fundamental el último fin de semana frente a Vélez, donde revivió la ilusión de pelear el campeonato hasta el final. Ahora tendrá otro desafío en su visita a Bahía Blanca, cuando enfrente a Olimpo, uno de los peores equipos del campeonato.

Estudiantes de La Plata se llevó tres puntos valiosos de Bahía Blanca, donde derrotó por 2-1 a Olimpo. El conjunto que dirige Mauricio Pellegrino fue más contundente que su rival, que no estuvo lejos pero falló al dar la punta final y se quedó con las manos vacías.

Jonathan Schunke, en la primera etapa, y Néstor Moiraghi en contra de su valla, en la parte complementario, sumaron para el elenco pincharrata, en tanto que el mismo Moiraghi descontó para la escuadra bahiense.

El gol de Jonathan Schunke (Estudiantes)
Embed
El gol de Néstor Moiraghi en contra (Estudiantes)
Embed
El gol de Néstor Moiraghi (Olimpo)
Embed
Estudiantes hizo su negocio en la primera mitad. Tras pasar alguna zozobra en el inicio -Orlando Gaona se perdió un gol imposible al elevar su remate-, el conjunto platense se paró bien y en una cancha complicada manejó los tiempos de la primera parte.

A los 13 avisó el "Pincha" con un cabezazo de Schunke que Néstor Moiraghi salvó casi sobre la línea después de una mala salida de Nereo Champagne. Tres minutos más tarde, Sebastián Prediger ejecutó un tiro libre que exigió al arquero aurinegro, quien pudo rechazar con lo justo.

Y a los 19 llegó la apertura cuando Schunke, tras una serie de rebotes pudo conectar el balón y con un disparo cruzado dejó sin chance al guardavalla local.

De ahí hasta el final de la etapa, con más corazón que orden, Olimpo se lanzó al ataque y estuvo cerca de llegar al empate con un disparo de David Vega que dio en el palo izquierdo del arco defendido por Agustín Silva sobre los 26.

En el segundo tiempo el partido se abrió. Olimpo fue en busca del empate pero dejó espacios y de contra Estudiantes tuvo sus chances para lastimar. En una de ellas, Maximiliano Oliva sacó un centro que Moiraghi, que bajaba a defender, se "llevó puesto" y dejó sin chance a Champagne.

Enseguida, el defensor local tuvo su revancha al cabecear un corner ejecutado por Adrián Martínez, que le permitió a su equipo ponerse a tiro nuevamente.

De ahí hasta el final insistió Olimpo, que tuvo la pelota pero no generó muchas situaciones de gol. La más clara la tuvo Ezequiel Vidal pero cabeceó desviado un centro de Christian Villanueva, quien al final se fue expulsado al recibir su segunda amarilla.

Fue triunfo de estudiantes y no estuvo mal porque supo capitalizar sus chances frente al arco rival. Una deuda que Olimpo sigue teniendo pendiente.

Dejá tu comentario