Euro 2020: con un polémico penal, Inglaterra eliminó a Dinamarca y es finalista

Deportes

El conjunto británico se impuso por 2-1 ante los daneses y se enfrentará a Italia el próximo domingo.

Inglaterra venció a Dinamarca por 2-1, en un polémico partido, y se convirtió, por primera vez, en el segundo finalista de la Euro 2020. La definición será el próximo domingo ante Italia.

El combinado de Southgate fue superior en el juego, pero una controvertida decisión arbitral le dio el penal que derivó en el gol del triunfo de Harry Kane, una de las figuras del partido.

Iban 30 minutos de juego, cuando Dinamarca se puso en ventaja. En un tiro libre cerca a la medialuna del área, Damsgaard acomodó la pelota y desenfundó un disparo espectacular que pasó por arriba de la barrera y se clavó en un ángulo para poner el 1-0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1412859754469265414

Harry Kane filtró un pase al vacío para que Saka pueda por fin romper por derecha, llegar hasta el fondo y lanzar el toque atrás para Sterling, que esperaba solo en el punto del penal. En su desesperación por anticipar al delantero del Manchester City, Kjaer se tiró al suelo, se llevó el balón por delante y terminó convirtiendo en contra para decretar el 1 a 1.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1412860874809745409

Con el paso de los minutos los daneses se desdibujaron y los ingleses, a la par del crecimiento individual de Phillips y Mount más el ingreso de Grealish, dominaron el resto de la etapa, aunque no tuvieron profundidad ni contundencia para evitar el alargue, una instancia que todavía no habían atravesado en el certamen.

El asedio inglés se mantuvo en el suplementario, y lo que no había logrado durante el tiempo regular lo logró con un penal polémico a Sterling. Pateó Kane (la figura), rechazó Schmeichel y el goleador del Tottenham capturó el rebote para el 2 a 1.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1412888129900408836

Síntesis del partido

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Kalvin Phillips y Declan Rice; Bukayo Saka, Mason Mount y Raheem Sterling; y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Simon Kjaer y Jannik Vestergaard; Jens Larsen, Pierre-Emile Hojbjerg, Thomas Delaney y Joakim Maehle; Martin Braithwaite, Kasper Dolberg y Mikkel Damsgaard. DT: Kasper Hjulmand.

Goles en el primer tiempo: 30m Mikkel Damsgaard (D) y 39m Simon Kjaer (D) en contra.

Gol en el primer tiempo suplementario: 15m Harry Kane (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 21m Christian Norgaard por Dolberg (D), Yussuf Poulsen por Damsgaard (D) y Daniel Wass por Larsen (D); 23m Jack Grealish por Saka (I); 33m Joachim Andersen por Christensen (D); 43m Mathias Jensen por Delaney (D). En el tiempo suplementario, 6m Jordan Henderson por Rice (I) y Phil Foden por Mount (I); 15m Jonas Wind por Vestergaard (D); 16m Kieran Trippier por Grealish (I).

Amonestados: Maguire (I); Wass (D).

Incidencia: en el primer tiempo suplementario, 15m Schmeichel (D) le paró un penal a Kane (I), que marcó el gol en el rebote.

Dejá tu comentario