Sigue la polémica por la Súperliga Europea y hasta el Vaticano se pronunció en contra

Deportes

El periódico de la Santa Sede se metió pidió detener el torneo de "los ricos del fútbol", y manifestaron que "el dinero en demasía a menudo termina por arruinarlo todo".

El diario L'Osservatore Romano marcaron su posición en contra del proyecto de que congrega a los equipos de fútbol más importantes de Europa y señalaron que es una idea "desconsiderada".

"El dinero, el dinero en demasía, a menudo termina por arruinarlo todo, hasta las cosas más bellas. Porque el dinero da la posibilidad de comprarlo todo o casi todo, es el contrario de los sueños", comienza el artículo que fue publicado en la portada del diario del Vaticano.

La nota, firmado por Gaetano Vallini, aborda la polémica creación de una Superliga de fútbol ideada por doce grandes clubes de Europa, criticada por excluir de la competición a otras formaciones más modestas y por buscar únicamente el rendimiento económico.

"Mas que un círculo exclusivo, donde los mejores se juntan solo con los mejores, lo que se acaba de presentar parece un grupo excluyente ya que el fútbol, como deporte, debería tener la inclusión como uno de sus valores cardinales", señala el artículo, titulado "En la Superliga de los ricos solo pierde el deporte".

Y agrega: "El deseo es que se encuentre el modo de parar este desconsiderado intento que, además de barrer lo poco que todavía queda de creíble en el mundo del fútbol, amenaza con causar daños incalculables a todo el sector, visto el presumible descenso del interés hacia los campeonatos nacionales y copas europeas".

Dejá tu comentario