Ferro pidió oficialmente ante la AFA jugar nuevamente el partido contra Quilmes

Deportes

El árbitro Nicolás Lamolina reconoció el grosero error que cometió al sancionar un penal inexistente contar Ferro y así minar sus posibilidades de acceder a la final del Reducido de Primera Nacional.

Ferro Carril Oeste pidió este viernes oficialmente ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se juegue nuevamente el partido ante Quilmes, tras la derrota del lunes pasado como visitante por 1-0 con un penal largamente reclamado que convalidó el árbitro Nicolás Lamolina.

La nota presentada por Ferro, dirigida al presidente de la AFA, Claudio Tapia, sostiene que "en defensa de los intereses y patrimonio de nuestra institución, solicitamos se arbitren las medidas para restañar, aún parcialmente, el enorme daño deportivo y económico irrogado a nuestro club, y en virtud del principio de deportividad y de integridad mencionado se disponga la reiteración del partido viciado".

"En ese sentido, solicitamos la implementación de una oportunidad de ascenso para nuestro club, injustamente frustrada por los hechos denunciados y la indemnización de las pérdidas económicas y chances que se han ocasionado por la pérdida de un partido de ascenso y su posibilidad de acceder a la máxima categoría", agrega la misiva.

Embed

La nota recuerda que "el lunes 13 de diciembre, como es de público conocimiento, el árbitro Nicolás Lamolina pitó en el minuto 77 un penal a favor del club rival por una infracción inexistente, supuestamente por parte de nuestro arquero al jugador Federico Marcelo Anselmo, junto con otros cobros sugestivos y desajustados a los reglamentos".

"Pese a que en todo caso se trató de una falta hacia nuestro arquero por parte del jugador nombrado, el mismo árbitro del partido declaró públicamente reconocer su error y pedir disculpas a nuestra institución y sus socios dado que, precisamente, ese penal condenó las posibilidades de ascenso de un club que hace más de 20 años busca tal ansiado objetivo, agregó.

"Hechos como los señalados dañan irremediablemente la integridad de la competición entendida como autenticidad de los resultados y que comprende no sólo la noción de honestidad y rectitud, sino también la percepción pública de dichos valores sobre la competencia (TAS 98/200 AEK Athens and Slavia Prague / UEFA, del 20 de Agosto de 1999)", expresa la carta firmada por el presidente del club de Caballito, Daniel Pandolfi.

Penal Quilmes Ferro

El reclamo detalla que "lo aquí denunciado adquiere una relevancia mucho más importante y mucho más allá de la actuación, cuanto menos irregular, de un árbitro".

"Se trata nada menos que de un resultado en instancias decisivas del torneo que no es fruto de la lid deportiva sino pura y exclusivamente de un yerro arbitral, reconocido públicamente por su propio autor, por lo que solicitamos que en virtud del principio de deportividad y de integridad mencionado se disponga la reiteración del partido viciado", argumentó la dirigencia "Verdolaga".

"Solicitamos la implementación de una oportunidad de ascenso para nuestro club, injustamente frustrada por los hechos denunciados y la indemnización de las pérdidas económicas y chances que se han ocasionado por la pérdida de un partido de ascenso y su posibilidad de acceder a la máxima categoría", insiste la nota presentada ante la AFA.

"Por último, independientemente de todo lo aquí expuesto, solicitamos -para que hechos como el descripto no vuelvan a suceder- se tomen medidas institucionales en relación al árbitro designado a través del Colegio de Árbitros o cualquier otro resorte que el Sr. Presidente estime en corresponder", concluye la carta de reclamo de la dirigencia de Ferro Carril Oeste dirigida al "Chiqui" Tapia.

Temas

Dejá tu comentario