Ferro sigue soñando con volver a Primera: sufrió con San Martín pero está en semifinales

Deportes

Ferro cayó 1-0 con San Martín de Tucumán pero la diferencia en el partido de ida le alcanza para seguir soñando con el demorado retorno a Primera División. En semis enfrentará a Quilmes.

Ferro enfrentará a Quilmes luego de perder este lunes por 1 a 0 como local ante San Martín, de Tucumán, pero clasificarse por el 3-1 como visitante en la ida, mientras que Almirante Brown hará lo propio con Barracas Central tras el 1-0 logrado esta tarde en Isidro Casanova sobre Independiente Rivadavia, después del 1-1 en el primer cruce en Mendoza.

Los de Caballito, apoyados por una multitud, pudieron seguir soñando con el retorno a Primera división, categoría que abandonaron ya hace más de dos décadas, en 2000, para no volver, pese al gol en contra del defensor Agustín Aleo en contra de su valla sobre el cuarto de hora del complemento. Ahora enfrentarán a Quilmes, que eliminó el domingo por penales a Deportivo Morón, empezando la serie en Caballito.

La paradoja fue que la dupla técnica de Ferro, Favio Orsi-Sergio Gómez, dirigió justamente a los tucumanos en el anterior certamen inconcluso por la pandemia de coronavirus, que le impidió a San Martín, en el momento de la interrupción del torneo cómodo puntero de la Zona A, subir a primera como todo parecía indicarlo, ya que se encaminaba a una final por el ascenso directo con Atlanta.

Por su parte Almirante Brown le ganó a Independiente Rivadavia en el primer partido de este lunes buscando completar a los habitantes de las semifinales de este Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional (el primero fue para Tigre) a partir de los 42 minutos de la etapa inicial, cuando el árbitro Jorge Baliño sancionó un penal a favor del equipo local por una supuesta infracción que cometió el defensor Luciano Sánchez (que fue amonestado) a Cristian Varela.

El mediocampista Diego García convirtió de derecha tras un disparo desde los 12 pasos en que el arquero Cristian Aracena alcanzó a tocar la pelota, que pegó en el palo derecho y entró para sellar la victoria de Almirante Brown.

El encuentro de este lunes debió jugarse el pasado domingo pero fue reprogramado por registrarse fuego en una de las torres de iluminación, además de las intensas lluvias que perjudicaron el campo de juego.

Barracas Central enfrentará a Almirante Brown por perder la final por el primer ascenso justamente con Tigre. El partido de ida se jugará en Isidro Casanova.

Embed

Temas

Dejá tu comentario