GP de Azerbaiyán: Checo Pérez se quedó con una carrera con final increíble

Deportes

El mexicano (Red Bull) encabezó el podio, mientras que el alemán Vettel (Aston Martin) arribó en la segunda posición y el francés Gasly (AlphaTauri) obtuvo el tercer puesto de la competencia automovilística. Lewis Hamilton quedó afuera de los diez primeros.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se impuso hoy en el Gran Premio de Azerbaiyán, sexta fecha de Fórmula 1, en la que su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, abandonó a cinco vueltas del final cuando lideraba la prueba y el británico Lewis Hamilton terminó fuera de la zona de puntos por una mala maniobra en el penúltimo giro.

La escudería Mercedes resultó al fin la gran perdedora de la jornada porque acabó con sus dos pilotos fuera de la zona de puntos. Lewis Hamilton partió segundo en la salida tras la bandera roja y en el afán de atacar a "Checo" Pérez hizo una mala maniobra, salió de pista y quedó relegado al penúltimo lugar (15to.), lo que le impidió recuperar el liderazgo del Campeonato Mundial.

Esa fue al cabo la mejor noticia para Verstappen, que mantuvo el liderazgo de la temporada después de la frustración por la rotura del neumático trasero izquierdo.

Red Bull, puntero de la Copa de Constructores con 26 puntos de distancia sobre Mercedes, tuvo su consuelo en el triunfo de Pérez, segundo para el latinoamericano en su historial en la categoría tras la coronación en el Gran Premio de Bahréin, el año pasado, cuando corría para Racing Point.

El mexicano, además, ascendió con 69 puntos al tercer puesto del Campeonato Mundial, que continúa con Verstappen al frente (105) y Hamilton como escolta (101).

https://twitter.com/F1/status/1401556796410580995

El podio de la caótica carrera sobre el circuito callejero de Bakú lo completaron el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

La séptima fecha de Fórmula 1 será el Gran Premio de Francia, a disputarse el domingo 20 de junio con 53 vueltas sobre el circuito Paul Ricard (5,842 kilómetros) en Le Castellet, donde Hamilton ganó la última carrera en 2019.

Dejá tu comentario