La piloto española perdió el ojo derecho y se encuentra grave

Deportes

María de Villota se encuentra en estado crítico, pero estable, luego de ser sometida a varias cirugías por las graves heridas que sufrió luego chocar con un camión en un entrenamiento.

La piloto española María de Villota se encuentra muy grave, pero estable, luego de ser intervenida quirúrgicamente como consecuencia de las graves heridas que sufrió en el cráneo y la cara luego de chocar contra la parte trasera de un camión mientras realizaba pruebas con la escudería de F1 Marussia en el aeródromo de Duxfor, Inglaterra.

Según informó el equipo en un comunicado oficial la piloto perdió el ojo derecho como consecuencia del impacto que sufrió en la cabeza al colisionar contra una rampa de un camión de carga que se encontraba desplegada.

Aquí, la explicación gráfica del impacto:

      Embed

"Estamos agradecidos al equipo médico del Addenbrooke’s Hospital por la atención que María ha recibido y su familia desea expresar su agradecimiento al equipo de cirugía neurológica y plástica. Sin embargo, y con gran tristeza, debemos informar de que María ha perdido el ojo derecho", comunicó el equipo con el consentimiento de la familia de la piloto.

"La salud de María y el apoyo a su familia son nuestras prioridades en estos momentos. Su familia se encuentra en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para atenderles", agregó el equipo en su comunicado y en el que apenas se hizo referencia sobre el accidente.

"En lo que se refiere al accidente, estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva de lo ocurrido, que no ha terminado", concluyó el comunicado dejando en duda sobre qué fue lo que sucedió y desembocó en la tragedia.

Temas

Dejá tu comentario