Fórmula 1: Verstappen ganó y desplazó a Hamilton de la punta

Deportes

El neerlandés se consagró en el Gran Premio de Mónaco y superó al británico en la quinta fecha de la temporada.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se consagró este domingo en el Gran Premio de Mónaco y desplazó al británico Lewis Hamilton (Mercedes), séptimo, de la punta del Campeonato Mundial de Fórmula 1, disputada hoy la quinta fecha de la temporada.

Verstappen, de 23 años, completó la docena de victorias en la categoría reina tras partir de la "pole position" en el Principado, favorecido por la baja a último momento del local Charles Leclerc (Ferrari), que el sábado había logrado el mejor tiempo de la clasificación.

La frustración de la escudería italiana quedó compensada con el segundo puesto que obtuvo el español Carlos Sainz Jr, que se subió al podio por tercera vez en su historia e igualó su mejor resultado en la categoría, pues ya había sido número 2 en Monza el año pasado cuando corría para McLaren.

El tercer puesto fue para el británico Lando Norris, actual piloto McLaren, que también sumó su tercer bronce en la F1 después de Austria en 2020 y Emilia-Romaña este año.

Hamilton, presente en el podio en las últimas doce carreras, completó un discreto fin de semana en Mónaco con un séptimo lugar que le significó la pérdida de la punta en el Mundial, ahora propiedad del neerlandés con cuatro puntos de diferencia.

Dejá tu comentario