Quién es Foster Gillett, el magnate exdueño del Liverpool que es fan de Javier Mascherano
El empresario, oriundo de Estados Unidos, pretende conocer las instituciones deportivas del país para invertir en ellas en el marco de la irrupción de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
Foster Gillett, un empresario oriundo de Colorado, Estados Unidos, y exjugador en su juventud con raíces en el mundo del fútbol, sorprendió con su respuesta cuando se le preguntó si prefería a Lionel Messi o Diego Maradona: "Javier Mascherano".
El magnate fue parte de la directiva que adquirió el Liverpool de Inglaterra en 2007 junto a su padre, George, y su socio Tom Hicks. La sociedad compró el club inglés por 500 millones de libras esterlinas y estuvo al mando hasta 2010.
Diversos medios británicos, como la BBC, catalogaron la gestión como “un fracaso” y “una pesadilla para los aficionados” debido a que dejaron el club endeudado y con promesas incumplidas en el panorama deportivo e institucional.
Ahora, ha llegado al país con la idea de explorar la posibilidad de aplicar el modelo de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) impulsadas por Javier Milei y Mauricio Macri en un entorno que, si bien es fértil en talento, es resistente a este tipo de cambios por las malas experiencias.
Cuáles son las intenciones de Foster Gillet en Argentina
En distintas entrevistas con diferentes colegas, Gillett dejó entrever su deseo de transformar el fútbol argentino, siguiendo el ejemplo del Manchester City, un club que pasó de estar a la sombra del United a convertirse en una potencia mundial bajo la gestión del jeque Mansour bin Zayed.
Asimismo, explicó que su interés por invertir en Argentina se debe a la pasión y el profesionalismo que caracterizan al fútbol local. "La cultura futbolística aquí es extraordinaria", dijo. Y amplió: "Los jugadores tienen habilidades increíbles, y creo que el fútbol argentino tiene todo lo necesario para ser un deporte inclusivo, con oportunidades tanto para hombres como para mujeres".
Cabe resaltar que Gillett fue evasivo al hablar de un club en particular, afirmando que su enfoque está en el proyecto global más que en un equipo específico. Según él, la clave está en potenciar no solo el rendimiento deportivo, sino también la formación de los jugadores, con el objetivo de que no deban emigrar tan jóvenes, sino que puedan desarrollar su carrera en el país hasta que realmente lo deseen.
El magnate cree que, si se maneja adecuadamente, Argentina puede convertirse en un destino tan atractivo como cualquier otra liga de élite. Al ser cuestionado sobre la particularidad de un torneo con 28 equipos, sugirió que la clave está en el consenso y la evaluación previa de las reglas por parte de los dueños de los clubes. Además, evitó mencionar cifras concretas.
Finalmente, expresó su admiración por el gobierno argentino, especialmente por el presidente Milei, cuya visión considera esencial para la implementación de estos cambios. Aunque no tiene experiencia personal con dirigentes como Claudio "Chiqui" Tapia, mostró confianza en que, con el tiempo, podrá convencer a los principales actores del fútbol argentino de las ventajas de su propuesta.
Te puede interesar
Las Más Leídas









Dejá tu comentario