Franco Colapinto tras el GP de Las Vegas: "Quedé medio bobito cuando bajé del auto"
El piloto de Fórmula 1 llegó en el puesto 14 de la carrera en el circuito callejero y tuvo un duro golpe en la clasificación. Esto dijo a los medios después de la competencia.
Luego de sufrir un duro golpe en la clasificación, Franco Colapinto se pudo reponer y terminó en el 14° lugar en el Gran Premio de Las Vegas, donde Max Verstappen se coronó como campeón de la categoría por cuarta vez consecutiva. Por su parte, con un notable rendimiento en la pista, el piloto argentino logró agradecerle al equipo mecánico de Williams, los cuales realizaron un exhaustivo trabajo para arreglar el auto para la carrera.
La escudería realizó cambios en la configuración, por lo que Franco Colapinto largó con neumáticos duros desde los pits, pero más allá de esto, el pilarense mostró un gran rendimiento en la pista y pudo avanzar cinco posiciones por la buena gestión en los neumáticos y varios sobrepasos. De hecho, Valtteri Bottas fue uno de los que quedó atrás del argentino en la vuelta 33, al cual ya lo había superado en otros encuentros.
Tal es así que, después de la competencia, Colapinto habló en conferencia de prensa y explicó algunas de las cosas que vivió este fin de semana. En primera instancia mencionó las complicaciones que tuvo a la hora de arrancar la carrera y las dificultades que se presentaron en la pista. Después de esto dejó una particular definición sobre el duro golpe en la Q2 y ya hizo referencia a la carrera en Qatar, contando sus expectativas. Esta competencia es el próximo Gran Premio de la temporada.
“En la carrera fue complicado, el primer stint tenía un balance muy raro que tenía mucho oversteer. No podía controlar bien la parte de atrás, se movía mucho el auto y no podía cargar las gomas traseras sin que se muevan”, comenzó diciendo Colapinto. Luego, agregó: “Fue difícil el primer stint y después se fue acomodando un poquito el auto, con las vueltas fue mejorando y el segundo stint fue más cómodo. Tuve un poco más de aire limpio y en el tercer stint también. Creo que fui agresivo con Magnussen, me pidieron si podía intentar hacer algo y se empezaron a abrir todas las gomas de adelante. Tenía un montón de graining, se abrieron todas a la mitad y no tenía nada de grip”.
En tanto, Franco también habló del duro choque que sufrió en la clasificación: “Por suerte estuve bien, pero quede medio bobito cuando bajé del auto. Estaba medio drogado, no sabía qué pasaba”, dijo el piloto. Aún así, para él fue una gran frustración no alcanzar el resultado esperado. “Fue duro. La verdad que ayer fue un día muy complicado. Tenía un muy buen ritmo, podría haberme metido en Q3 en esa vuelta. Fue una lástima, otra vez con muchos daños. Un fin de semana que se nos dio vuelta la clasificación”, comentó.
En ese sentido, el piloto de Williams contó cuál fue su error: “Venía haciendo una muy buena qualy, me sentía muy bien en la Q1. Venía haciendo buenas vueltas de forma muy consistente. Después, en la Q2 vieron que Gasly frenó saliendo en la recta, hizo un buen gap. Tenía cuatro segundos, tenía buen gap atrás de él. Cuando salí de la 16 empezó a frenar y me acerqué, entonces abrí la vuelta a ocho décimas y estaba muy cerca, perdí mucha carga aerodinámica”.
“Al final tuve que ir muy al límite para intentar entrar a Q3. Fui muy al límite con las paredes y lamentablemente salió mal. Pero me queda bronca porque ayer podría haber entrado a Q3, tenía buen ritmo y me sentía muy bien y cómodo con el auto. Demostramos que teníamos el ritmo en la Q1, quedamos octavos y estaba bien en el primer round de Q2. Es una lástima porque teníamos un buen auto este fin de semana”, sumó después.
Pero, más allá del traspié, hay que destacar que esta es la primera experiencia de Colapinto en los circuitos callejeros, por lo que el argentino oriundo de Pilar, hizo referencia a esto. “Me divierten mucho, no había manejado mucho en circuitos callejeros, pero me gusta mucho ir cerca de las paredes. No tanto como ayer, pero es algo que te genera adrenalina y nosotros amamos eso. Ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro. Por suerte hoy me dieron el ok de la parte médica para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta en carrera”, aseguró.
Al mismo tiempo, contó sobre los problemas que tuvieron los mecánicos: “Dos horas antes de salir se rompió la bomba de aceite y tuvieron que abrir toda la caja de cambio de vuelta, sacar todo el motor. Por lo que trabajan estos pibes les tenemos que hacer una estatua. Es parte de la Fórmula 1, hay muchos riesgos siempre y hay que seguir así. Con la cabeza en alto para Qatar y sumar un par de puntos”.
Asimismo, hay que resaltar que a pesar de sus últimos choques, el joven de 21 años está teniendo una gran regularidad en resultados. En sus últimas carreras terminó en el 12° lugar en su debut en Monza y luego sumó cuatro puntos tras llegar en el puesto 8 en Azerbaiyán. A continuación, llegó 11° en Singapur, fue 10° en el GP de los Estados Unidos para volver a puntuar y acabó 12° en México.
En lo que respecta a la continuación de la F1, Colapinto tiene que completar la temporada con dos últimas carreras: el Gran Premio de Qatar el próximo 1 de diciembre y el 8 del mismo mes en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.
Temas
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario