Sumergido en el caos, Falcioni arrancó su tercera etapa en Independiente

Deportes

El entrenador se encontró con sus nuevos dirigidos y se prepara para enfrentar a River en el Libertadores de América.

Julio César Falcioni condujo este martes la primera práctica en Independiente luego de su oficialización en horas del mediodía, en reemplazo del renunciante Eduardo Domínguez y tras los interinatos de Claudio Graf y Juan José Serrizuela durante cuatro encuentros.

El entrenador se encontró con sus nuevos dirigidos, varios de los que conoció de su ciclo del 2021 -dejó de serlo en diciembre para darle lugar a Domínguez- aunque en general muchas caras son otras, ya que no están las principales figuras de la temporada pasada.

La práctica comenzó pasadas las 15.30 y hubo una charla de presentación con los futbolistas, que dividieron sus labores entre quienes sumaron minutos en Santa Fe y quienes no.

La primera etapa de Falcioni como DT del Rojo fue entre 2005 y 2006 cuando asentó a Sergio "Kun" Agüero en el primer equipo y formó una dupla ofensiva importante con Nicolás Frutos, al que vendieron en medio del torneo Apertura 2005.

Posteriormente, en 2021 llegó al club, con esta misma dirigencia que no le renovó siete meses atrás, e hizo una campaña positiva con clasificación a la Copa Sudamericana y la promoción de jugadores como Alan Velasco, Alan Franco y Jonathan Menéndez, todos vendidos. Además, también lo dejaron sin el delantero Sebastián Palacios, una pieza clave.

Independiente, que atraviesa una seria crisis institucional y deportiva, marcha en el 23er puesto del torneo de la Liga Profesional de Fútbol con 11 puntos (tres victorias, dos empates y seis derrotas en once presentaciones).

Su próximo compromiso será el domingo en el clásico con River como local, por la duodécima fecha de la LPF con horario a confirmar.

Embed
Embed

Dejá tu comentario