Clásico británico: Inglaterra goleó a Gales y clasificó a octavos

Deportes

Marcus Rashford, en dos oportunidades, y Phil Foden le dieron la ventaja al equipo inglés que avanza a la próxima ronda como líder de su grupo.

Inglaterra goleó a Gales por 3 a 0, en el partido válido por la tercera y última fecha del grupo B, y se clasificó sin sobresaltos a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El delantero Marcus Rashford (ST 5 -de tiro libre- y 23m) y el volante Phil Foden (ST 6m) fueron los goleadores del seleccionado inglés que finalizó primero en su zona con 7 puntos y eliminó a Gales (1), en su regreso a un campeonato del mundo tras 64 años.

El rival de Inglaterra en octavos será Senegal, segundo del grupo A que dejó en el camino al Ecuador del argentino Gustavo Alfaro con su victoria por 2-1.

Los ingleses, que venían de una victoria (6-2 ante Irán) y un empate (0-0 ante Estados Unidos), desplegaron su buen fútbol ante la poca resistencia de un rival que se despidió del Mundial luego de un empate (1-1 ante EEUU) y dos derrotas (0-2 ante Irán y 0-3 ante Inglaterra).

El equipo de Gareth Southgate plasmó su superioridad con contundencia en el segundo tiempo, donde combinó goles con toques y asociaciones en ofensiva. El despliegue inglés fue demasiado para Gales y lo erigen como uno de los candidatos para pelear hasta el final en la Copa del Mundo.

Marcus Rashford puso el 1-0:

Embed

Phil Foden y el 2-0:

Embed

Rashford pone cifras de goleada:

Embed
Embed

Dejá tu comentario