El día que Riquelme dejó sin trabajo a un amigo

Deportes

Recién llegado a la vicepresidencia de Boca, Riquelme echó al Sucha Ruiz, quien trabajaba en la captación de talentos para el club.

En sus primeros días como vicepresidente 2° de Boca a fines de 2019, Juan Román Riquelme tomó una decisión polémica: echó a un amigo. El ex jugador decidió que Emanuel "Sucha" Ruiz no continuara como parte del equipo captador de talentos de la institución.

Ruiz se formó junto al “Torero” en Argentinos Juniors y llegó a compartir plantel en el Xeneize entre 1997 y 2000. También fue parte del armado del equipo Senior y acompañó en la campaña electoral a Christian Gribaudo, luego derrotado por Jorge Amor Ameal.

riquelme ruiz.jpg

Durante la previa de los comicios el propio Ruiz había asegurado que su postura no influiría en la relación de amistad que mantenía desde hace décadas con Riquelme. Sin embargo, el ídolo azul y oro lo dejó sin lugar en el equipo de las formativas.

Sucha Ruiz llegó a ser considerado una de las promesas del fútbol argentino. Sin embargo, a mediados de 1998 protagonizó un accidente automovilístico en Rosario al chocar de frente su Honda Civic contra un ómnibus. Apenas sufrió una luxación en el hombro. Su novia se llevó la peor parte con fuertes golpes en el cráneo, tórax y un pulmón dañado que le provocaron la muerte pocos días después.

A partir de allí, todo se hizo cuesta arriba en la carrera y vida del Sucha, algo que Riquelme no contempló cuando tomó la mencionada decisión.

Embed

Dejá tu comentario