Santiago Lange lloró en TV por la lesión de Cecilia Carranza

Deportes

"A Ceci se le quedó dura la espalda y no se podía mover en el barco. Fue muy difícil", contó el campeón olímpico sin contener las lágrimas.

El regatista argentino Santiago Lange contó que a Cecilia Carranza Saroli, su compañera de equipo en la clase Nacra 17, "se le quedó dura la espalda y no se podía mover en el barco" durante las carreras 7, 8 y 9 llevadas a cabo hoy por los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lange, de 59 años, se mostró decepcionado hasta las lágrimas. "A Ceci se le quedó dura la espalda y no se podía mover en el barco. Fue muy difícil, es un barco muy exigente, no podía llegar a los cabos y no teníamos velocidad. No se puede navegar así", expresó al canal TyC Sports.

"Tenemos la ilusión de llegar a una medalla. Quedan muchas regatas y esto no se termina acá, no vamos a bajar los brazos", agregó quien cumple su séptima experiencia olímpica.

Lange evitó pronósticos sobre su compañera: "Vamos a ver, ojalá que la puedan infiltrar. No sé lo que tiene. Quiero agradecerle el esfuerzo que hizo, lo dejó todo y estoy muy orgulloso".

Este domingo desde las 0.05 se completarán las tres pruebas finales de la instancia regular y el martes a las 3:33 tendrá lugar la medal race (puntuación doble) con los diez mejores clasificados en busca de las medallas y los diplomas olímpicos.

El binomio argentino, campeón olímpico y portador de la bandera nacional en la ceremonia de apertura de Tokio 2020, intentará mantener a la vela argentina en el medallero por séptimo Juego consecutivo desde que el correntino Carlos "Camau" Espínola (clase Mistral) inauguró la cosecha en Atlanta '96.

Dejá tu comentario