Schwartzman es el único sobreviviente del single masculino

Deportes

Francisco Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis cayeron en su debut en Juegos Olímpicos. Se bajó el bicampeón Andy Murray.

Diego Schwartzman fue el único de los cuatro argentinos que superó la primera ronda del single masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El "Peque" derrotó al peruano Juan Pablo Varillas 7-5 y 6-4 en la cancha 2 del Parque de tenis de Ariake.

El número 13 del ATP luchó durante dos horas y un minuto para eliminar al jugador sudamericano (122 del ranking), a quien nunca enfrentó en el circuito profesional

Francisco Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis se despidieron en partidos que también marcaron su debut en la historia de los Juegos Olímpicos.

Cerúndolo, de 22 años, número 116 del ranking ATP, cayó ante el británico Liam Broady por 7-5, 6-7 (4) y 6-2 en un extenso partido de tres horas y tres minutos.

Coria (62), de 29 años, lo hizo ante el kazajo Mikhail Kukushkin 7-6 (4) y 7-5; mientras que Bagnis fue doblegado por el alemán Dominik Koepfer 3-6, 6-3 y 7-5.

Se bajó el bicampeón Andy Murray

El británico Andy Murray, bicampeón vigente, se bajó de los singles del tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por problemas físicos y anunció que solamente competirá en dobles.

El escocés será reemplazado en el cuadro de singles por el australiano Max Purcell (AUS), que se medirá contra el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Murray ganó la medalla de oro en los Juegos de Londres 2012 y en los de Río de Janeiro 2016, en los que se impuso en la final al argentino Juan Martín del Potro.

Dejá tu comentario