Jugó en River y en Europa pero cambió de rubro: su nueva vida en una ferretería

Deportes

Pasó por la Serie A y el Millonario. Tras el retiro, volvió a su pueblo en Santa Fe. Hoy abre su local a las 7.30 y entrena a los chicos.

La película comenzaría con un frame de Álvarez, un pequeño pueblo ubicado en el sur de la Provincia de Santa Fe. El drone estacionaría y haría foco en un departamento de pocos habitantes. Un 12 de Noviembre de 1980 nació Leonardo Talamonti. Los conocidos lo llamaban “Oveja”. Lo que no imaginaría su rebaño es que estaban frente a un futbolista que vistió las camisetas de River, Rosario Central, clubes de la Serie A, entre otros.

Si bien no jugó en la Selección Argentina ni tampoco ganó títulos de primera división, su carrera fue la envidia de muchos.

Leonardo "Oveja" Talamonti y su paso por el fútbol

El defensor santafecino realizó las divisiones inferiores en Rosario Central para luego debutar en primera en el 2001 con 20 años. Su primer ciclo duró hasta la temporada 03-04, destacándose por hacer buenas actuaciones. Ahí fue prestado a la Lazio, club de la Serie A de Italia.

Si bien en el club italiano estuvo poco tiempo (una temporada), el joven Talamonti ya contaba la experiencia de jugar en Europa. Jugó 13 partidos y anotó un solo gol en el equipo de Roma.

Embed - River 5 San Lorenzo 1 Apertura 2005 Los goles x Costa Febre.

Luego de su paso por "Las Águilas", Oveja tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de River. Al "Millonario" llegó cedido a préstamo por una temporada y su paso fue corto: 32 partidos jugados y 2 goles entre el 2005 y el 2006. Sin embargo, Talamonti no logró destacarse con el conjunto de Núñez, y por eso es que al termino de la temporada decidió marcharse nuevamente a Italia, pero esta vez al Atalanta.

Desde el 2006 al 2011, Talamonti se hizo de un nombre en el equipo de la Serie A. Buenas actuaciones lo llevaron a consolidarse como un jugador querido del plantel y es por eso que también llevó la cinta de capitán. En la temporada 09-10, El Atalanta descendió a la Liga B, pero volvió a la máxima categoría un año más tarde. Ya habiendo sido parte del ascenso de un equipo, en 2011 a Oveja le llegó la oferta para intentar ascender a otro, pero esta vez del fútbol argentino.

"Sentí que era el momento. Tenía 29 años y una carrera detrás. Mi familia y mis amigos me decían: '¿Cómo vas a volver al país que es un quilombo?'. Pero fui en contra de todos", contó el exdefensor en una entrevista a La Nación.

A Talamonti no le importó estar cómodo en Europa y decidió volver al país para intentar ascender a su querido Rosario Central, que en ese momento disputaba la Primera B Nacional. En 2011 arregló su vuelta al Canalla y si bien consiguió el ascenso, su paso esta vez no sería bueno. Jugó 16 partidos en dos años y es por eso que el exjugador no se siente parte de la vuelta a primera división. "Después, el contexto me generó un estrés enorme, un desgaste en la cabeza que no me permitía jugar. Tuve muchas lesiones, desgarros, fue bastante difícil. Nunca me sentí parte del ascenso a Primera" comentó el ex River en la misma entrevista.

Ya en 2013 arrancó lo que fue el principio del fin de su etapa como futbolista. Oveja Jugó en Sportivo Belgrano, Atlanta y Plantense, todos clubes del ascenso. En 2017, Talamonti decidió ponerle fin a una carrera de 16 años con altos y bajos, pero que sería sin duda la envidia de muchos. Luego de su retiro, el exdefensor se mudó a su pueblo natal para empezar una vida muy diferente a la que estaba acostumbrado a llevar.

Su vida después del retiro

Talamonti hoy

Después de su despedida del deporte, Talamonti decidió encausar su vida en un rubro diferente. En la actualidad, maneja durante todo el día su propia ferretería en Álvarez, su pueblo natal. “Abro el local a las 7.30 y cierro a las 19.30. Estoy todo el día adentro. Me gusta mucho el rubro, el hecho de interactuar con la gente del otro lado del mostrador, asesorarlos, me apasiona”, comentó el ferretero en una nota en 2020 para Tuttomercato.

Además, el ex defensor no cortó de lleno con su pasión futbolera y también se dedica a entrenar chicos en Unión Álvarez, un club del pueblo.

¿Qué viene después?” es la pregunta que todos los jugadores se hacen antes de colgar los botines. Para muchos de ellos no es fácil la etapa después del retiro y es por eso que algunos eligen seguir una carrera relacionado con el deporte. Sin embargo, la felicidad y el sentimiento de realización no solo se consigue con flashes o camisetas. Talamonti demostó que para ganarle al post retiro se necesita encontrar algo que lo haga feliz. Cualquiera cuenta con las herramientas necesarias.

Dejá tu comentario