Polémica por la ampliación de La Bombonera: los vecinos rompieron el silencio

Deportes

La falta de capacidad y la clausura pusieron al estadio de Boca de nuevo en el centro de la escena. ¿Los vecinos están dispuestos a vender?

La relación entre muchos hinchas de Boca y vecinos de La Bombonera está rota: en el último partido, donde la clausura de una de las tribunas generó un malestar grande, los que acudieron a la cancha le cantaron de manera despectiva a la gente que intentaba ver el encuentro desde los balcones de su casa.

“Vendé la casa, la puta que te parió / vendé la casa, la puta que te parió...”, fue el canto elegido y que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

Embed

En ese contexto, los vecinos de la Bombonera están en el centro de la mira porque son los señalados de que no quieren ceder sus propiedades para que Boca logre el objetivo de agrandar su estadio, aunque ellos aún esperan que desde el club se acerquen con una propuesta seria para analizar la venta de sus hogares.

Rubén Lopresti, el máximo referente de los vecinos de la calle Del Valle Iberlucea, tuvo una interesante charla con Olé donde contó detalles de la situación: “Dijimos que estamos dispuestos a vender desde el día uno, pero el negocio debería ser entre el club y el propietario, y el precio debería ponerlo el titular del inmueble, no puede poner Boca el precio, la condición, la forma de pago”, explica.

Y además agrega: “Siempre fuimos amenazados por el presidente. Lo último que nos dijo fue que si no vendíamos, iba a venir con la topadora e iba a ir por la ley de expropiación. El quiere ir a la legislatura para cambiar la zonificación, pero eso no acredita a que pueda expropiar”.

LA CLAUSURA DE UNA DE LAS TRIBUNAS DE LA BOMBONERA

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicó que el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, dispuso la clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur del estadio Boca luego de un allanamiento en La Bombonera.

"Ante riesgos potenciales de seguridad a los efectos de poder hacer los estudios técnicos correspondientes, el Ministerio informa que se solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur, de manera preventiva", comunicó el organismo.

"Este procedimiento se da en el marco de una investigación acerca de la reventa de entradas y el posterior informe de riesgo presentado por los peritos a cargo que consideran que ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro", agregó el Ministerio.

Embed

Dejá tu comentario